Consejos para despertar a sus hijos en este regreso a clases

January 2, 2017 10:00 am

Si ahora que el ciclo escolar se reanudó usted tiene dificultad para despertar a sus hijos en la mañana, sepa que millones de padres en el mundo tienen el mismo inconveniente. Esto tiene un fundamento biológico, según un estudio de “The National Sleep Fundation”.

El estudio indica que el 50% de los estudiantes de 6º y hasta 2° grado de secundaria tienen dificultad para despertar en las mañanas y los adolescentes, aunque obtengan las necesarias 9 horas de sueño, debido a los cambios en sus ritmos circadianos hacen que les sea difícil estar completamente alertas antes de las 11 de la mañana.
Aquí le tenemos algunos consejos para despertar a sus hijos en este regreso a clases:

Despiértelo antes de lo necesario

Muchas personas necesitan algo de tiempo para hacer la transición de estar dormidos a estar completamente despiertos, especialmente los niños y adolescentes. Despertar al instante no es natural, y en muchos casos tampoco posible. Así que permita un margen de 5 a 10 minutos para esta transición.

Encuentre una alternativa a la alarma tradicional

Casi nadie disfruta el sonido de una alarma, pero existen alternativas más pacíficas. Por ejemplo, las bases ajustables pueden ayudarle a despertar a su hijo con un suave masaje o hacer que la transición de estar dormido a despierto sea menos agresiva al colocarlo despacio y delicadamente en posición sentado.

También puede entrar a su habitación unos 20 minutos antes de su hora de despertar y abrir las cortinas, la luz natural le ayudará a su cuerpo a darse cuenta que es de día.

Prepare el desayuno

El cerebro de los niños puede estar aún algo nublado por el sueño en el instante que despiertan, pero su nariz estará funcionando perfectamente. Si el primer olor que le llega al abrir los ojos es el de su desayuno favorito –tocino tostado, huevos rancheros o panqueques esponjosos-, le será más fácil despertar y de buen humor además.

Establezca un horario para ir a dormir

Si a su hijo le cuesta mucho despertar es probable que esté yéndose a la cama muy tarde y no logre obtener las horas de sueño necesarias, por lo que deberá enviarlo a dormir más temprano.

Por supuesto, que se acueste una hora antes no significa que se quedará dormido de inmediato, por lo que se recomienda que sea un proceso gradual, con incrementos de 10 a 15 minutos cada tres o cuatro días. Una cama nueva, cómoda y acogedora puede ser un maravilloso incentivo que ayude a su hijo a querer ir a dormir más temprano.


Fuente: https://sleepfoundation.org/sleep-topics/sleep-drive-and-your-body-clock

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This post was written by TuDescanso

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