Cómo combatir las ojeras: 5 consejos fáciles de aplicar

March 27, 2018 8:15 am

Las ojeras, esos oscuros círculos alrededor de los ojos, pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, sus causas son variadas y para algunas personas resultan en un aspecto que afecta negativamente su autoimagen.

Por ello se hace muy importante combatir las ojeras, en primer lugar identificando su causa y tomando medidas para siempre tener un rostro de apariencia saludable, pero también sentir un estado de bienestar total.

 

¿Por qué aparecen las ojeras?

La zona debajo de los ojos es una de las áreas de piel más delgada en el cuerpo, a la que muchas veces no se le presta la suficiente atención cuando de cuidado de la piel se trata.

Una de las causas principales puede deberse a condiciones hereditarias de piel delgada, que es cuando más se dificulta combatirlas, pero aún así es posible. También son causadas por problemas de piel como dermatitis de contacto, eczema e irregularidades de pigmentación.

Otra causa son las alergias, que muchas veces pasan desapercibidas por quien las padece. De igual manera, la falta de un adecuado descanso, desvelos constantes, el estrés y pasar demasiado tiempo frente a pantallas como la computadora, dispositivos móviles o la televisión.

Las personas que se frotan constantemente los ojos también pueden presentarlas y son comunes a medida que se envejece, puesto que con el tiempo la piel va perdiendo grosor y las venas y vasos capilares son más notorios.

 

¿Cómo combatir las ojeras?

Terapia de frío: cuando las ojeras son consecuencia de vasos capilares dilatados aplicar compresas frías en la zona ayuda a mejorar su apariencia. Pueden utilizarse las clásicas rodajas de pepino, pero también bolsas de té de manzanilla refrigeradas o compresas hechas con almohadillas de algodón húmedas con leche fría.

Dormir con la cabeza elevada: esto ayudará a drenar la zona, disminuyendo la apariencia inflamada de las ojeras. No se recomienda la práctica de apilar almohadas, porque se corre el riesgo de lesiones y dolores al no poder mantener alineada la columna. Lo ideal es buscar la posición de gravedad cero con una base ajustable.

Dormir lo suficiente: evite desvelarse si no es necesario. Si acaso no puede evitarlo, intente tomar una siesta durante el día para ayudar a sus ojos a descansar. Busque siempre la comodidad, un cojín para el cuello le será de gran utilidad.

Atender las alergias: la rinitis alérgica y otras alergias respiratorias acentúan las ojeras. Además de los tratamientos para alergias que pueda recomendar su médico, una forma de prevenirlas es lavar las fundas de las almohadas y sábanas al menos una vez por semana. Le recomendamos el uso de colchones y almohadas hipoalergénicas, como es el caso de toda la línea Tempur, que cuentan con tratamiento antiácaros.

También podría interesarle leer: cómo prevenir las alergias respiratorias

Usar protector solar: cuando las ojeras se deben al incremento de pigmento, generalmente causado por la exposición a la luz solar directa, se pueden combatir con el uso constante de bloqueador solar. De igual manera, si usted usa maquillaje, utilice un desmaquillante suave especial para esa zona y remuévalo con movimientos gentiles, sin ejercer demasiada presión.

 

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *