6 Consejos para despertar descansado y feliz cada mañana

July 19, 2017 8:04 am

Después de haber dormido siete u ocho horas sin interrupciones, usted despierta en su cómodo colchón, abre los ojos y se siente descansado y feliz, suena como una mañana perfecta. Ahora imagínese despertar así todos los días. Siguiendo estos consejos podría estar más cerca de lograrlo.

Para tener una mañana ideal, es necesario haber tenido una excelente noche de descanso. Esto únicamente es posible si se planifica y se le presta atención a los detalles. Estos consejos le ayudarán a despertar descansado y feliz cada mañana:

 

1. Escoger calidad sobre cantidad:

Un adulto necesita dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Pero más allá de la cantidad de horas, usted debería apuntar a la calidad, profundidad y continuidad de ese descanso. Si al despertar nota que durmió menos horas de las que se había propuesto pero se siente descansado, no es necesario dormir más, su cuerpo ya obtuvo lo que necesitaba.

 

2. Establecer una rutina:

En nuestra primera Guía del Descanso le dimos varias ideas para establecer una rutina que le ayude a dormir mejor, en especial apegarse a horarios consistentes para irse a dormir y despertar.

 

3. Una habitación que invite al descanso:

El ambiente en el que usted duerme tiene una poderosa influencia en el descanso. Mantener el orden y contar con el mejor colchón y almohadas son indispensables. Para obtener más detalles le recomendamos leer Cómo crear un ambiente ideal para dormir mejor.

 

4. Hábitos positivos durante el día

Rodearse de personas y ambientes agradables durante el día le ayudará a descansar de noche. Ejercitarse, comer balanceado y evitar el azúcar, son algunos de los hábitos diurnos que puede adoptar para mejorar la calidad del sueño.

 

5. Hacer siestas

Una siesta durante el día es una excelente forma de recargar energías. Lo ideal es mantenerlo por debajo de los 30 minutos y nunca tomarla demasiado cerca de la hora de irse a dormir en la noche.

Si usted en general padece de insomnio, lo mejor es que no haga ninguna siesta en absoluto.

 

6. Evite los estímulos fuertes antes de irse a dormir

Ver una película de terror, estar pegado a la pantalla de un dispositivo electrónico, tomar café, alcohol o comer pesado antes de irse a dormir, así como otros estímulos fuertes pueden afectar seriamente su descanso.

Esta clase de estímulos solo harán que le cueste quedarse dormido e incluso que despierte varias veces durante la noche.

 

Siga estos consejos y cuéntenos si le ayudaron a despertar descansado y feliz en las mañanas.

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This post was written by TuDescanso

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