Consejos para cuidar y alargar el tiempo de vida de los colchones nuevos

March 28, 2017 8:48 am

Así que tiene un colchón nuevo, seguramente querrá cuidarlo y en TuDescanso.com.mx le ofrecemos estos prácticos consejos para ayudarle en esta tarea.

En cuanto los colchones nuevos llegan a su hogar, sus dueños están tan emocionados que no resisten el deseo de dormir en ellos. Y tiene sentido, escoger un colchón es algo que se hace con cuidado, se trata del objeto que dará soporte y confort a nuestro cuerpo durante la tercera parte del día, todos los días y por muchos años.

Pero antes de empezar a disfrutar de es nuevo colchón, hay varias cosas que se pueden hacer para cuidarlo y extender su tiempo de vida.

 

El traslado e instalación de los colchones nuevos

El cuidado del colchón empieza en el traslado. Durante algún tiempo ese colchón permaneció embalado en una bodega, bajo estrictos cuidados para que no perdiera su forma, no se cubriera en suciedad o polvo.

Puede que su amigo esté dispuesto a prestarle su camioneta, o que su tío tenga un camión de reparto, pero nuestra recomendación será siempre llamar a los profesionales.

En TuDescanso.com.mx ofrecemos entrega a domicilio y podemos recomendarle a profesionales externos que pueden encargarse de las maniobras de trasladar un colchón.

Cuando el colchón llegue a su destino, asegúrese de tener lista la base o cama, para que sean los profesionales quienes lo dejen instalado en su sitio.

 

Permita que su colchón respire

Como casi cualquier producto nuevo, los colchones podrían tener olores asociados al proceso de fabricación o embalaje. Esto no significa que su colchón tenga algo malo, es completamente normal.

Retire el material de embalaje y abra las ventanas. permita que su colchón respire por unas horas o hasta una noche entera. Luego estará listo para ser cubierto con el protector y las sábanas, y por supuesto, para que usted disfrute de una noche de buen descanso.

 

Use un protector de colchón

Siempre utilice un protector de colchón para proteger su inversión. Estos productos están especialmente diseñados para proteger el colchón de los daños del uso diario.

Los protectores para colchón Tempur incluso lo protegen del paso de líquidos, al mismo tiempo que permiten el paso de aire para evitar que usted se acalore.

 

La base también es importante

Todos los colchones deben descansar sobre bases firmes y niveladas. Si la base no es óptima su colchón no durará mucho. Le invitamos a conocer nuestra selección de bases fijas y bases ajustables.

 

No usar los colchones nuevos como trampolín

Es un hecho, los colchones nuevos resultan muy atractivos para saltar sobre ellos, en especial para los niños. Pero evite que sus hijos o nietos salten sobre su colchón nuevo, porque podría afectar los componentes internos. No porque su colchón sea de mala calidad, sino porque simplemente no está diseñado para esa clase de uso.

 

Preste atención a las recomendaciones del fabricante

Hay un mito que indica que para que el colchón dure más debe rotarlo regularmente. Pero tome en cuenta que los colchones Tempur no requieren ser rotados o girados.

El uso de aspiradoras es recomendado para eliminar las motas de polvo, cabellos y otros residuos. Pero también hay en internet consejos que apuntan al uso de vapor, lo que podría dañar su colchón nuevo, evítelo. También debe evitar el uso de químicos para su limpieza.

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *