Dormir al bebé, consejos y métodos

September 14, 2018 4:43 pm

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es sinónimo de alegría, pero trae nuevas obligaciones y compromisos, las horas de sueño de los padres se ven algunas veces comprometidas a la hora de dormir al bebé.

 

Es imposible afirmar que todos los bebés son iguales a la hora de dormir, al igual que los jóvenes, niños y adultos hay algunos que concilian rápidamente el sueño, otros que lo tienen muy ligero y los rebeldes que pelean con él.

Aunque cada etapa es diferente y pasajera no deja de ser cansado para los padres, y en el mundo del internet existen miles de consejos para ayudar a los bebés a dormir.

 

Los primeros días

 

La pregunta más frecuente en los padres, sin importar si es el primer bebé, el segundo o el tercero…, es como crear una rutina de dueño que le permita al bebé dormir bien y a ellos tener un descanso reparador durante la noche.

Desde arrullarlos al ritmo de música relajante, crear un ambiente tranquilo con el famoso “White Noise o Ruido Blanco”, hasta solamente dejarlos en la cuna o cama y dejar que se duerman solas son algunas de las técnicas más utilizadas y recomendadas.

 

Lea también:  Calidad del sueño: ¿Los hombres duermen mejor que las mujeres?

 

No existe una fórmula secreta que funcione igual para todos los padres y bebés, pero lo más importante cuando llegue la hora de ir a la cama es que los involucrados estén relajados y evitar las presiones.

Los primeros días pueden ser los más difíciles, por la adaptación de ambos y aunque duerman la mayor parte del tiempo en el día, es importante crear una rutina, para que ellos puedan distinguir entre el día y la noche.

 

¿Cómo dormir al bebé?

 

En internet se ha popularizado un video colgado a YouTube por el usuario Nathan Dailo, en el que explica una sencilla técnica para dormir al bebé en menos de 40 segundos y solo se necesita un pañuelo de papel y sin importar que tan despierto este los pequeños caen profundamente dormidos.

En el video puede observarse al pequeño Seth de tres meses de edad, acostado sonriendo y envuelto en forma de “taquito”, empiezan a pasar el pañuelo de papel sobre su rostro en repetidas ocasiones, hasta que cierra sus ojos y caer dulcemente en los brazos de Morfeo.

Aunque son varios el comentario favorable para la curiosa técnica a muchos otros no les puede funcionar, por lo que le brindamos algunos consejos para que la hora de dormir al bebé no se vuelva un caos.

 

 

Consejos para dormir al bebé

La paciencia y tranquilidad será la clave para poder lograr una rutina de sueño exitosa, y es mejor si se empieza desde los primeros días de nacido.

Durante el día se debe dejar que ingrese la mayor cantidad de luz a los cuartos o ambientes en los que se encuentre el bebé, y durante la noche tratar de que sea poca la luz. Para que pueda ir identificando el día de la noche. Aunque es posible que no entiendan las palabras, los expertos también recomiendan explicarles cuando llega la hora de dormir.

El establecer una rutina al momento de ir a la cama es lo más recomendable, lo cual debe hacerse en el mismo horario y al mismo ritmo, para que el pequeño vaya comprendiendo cada día más. La rutina puede incluir desde un baño, colocar la ropa de dormir, acostarse en la cama y leer un cuento o poner música relajante.

 

 

Recuerde que para un buen descanso tanto el pequeño como usted necesita contar con un espacio cómodo y los mejores elementos para dormir bien, en lo que somos expertos y podemos ayudarle.

 

 

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *