Colchones y posiciones al dormir para cada problema de espalda

April 24, 2017 4:54 pm

Cuando se tienen condiciones de espalda que provocan dolor, es importante prestar atención al momento de escoger las posturas para dormir y los colchones.

Problemas como la osteoporosis, dolor de caderas, hernia y lumbagos, son factores que pueden influenciar las preferencias de una persona al momento de escoger un colchón. En definitiva es un asunto de comodidad, pero también de prevención del dolor.

Aquí enumeramos algunos de los problemas de espalda más comunes, con los colchones y posiciones recomendadas al dormir, de acuerdo con expertos del sitio Spine-Health.

 

Enfermedad degenerativa de disco

Aquellas personas que sufren dolor como consecuencia de la enfermedad degenerativa del disco podrían preferir dormir boca abajo, porque así liberan presión de la zona afectada.

También podrían sentir mayor confort utilizando un colchón con una sensación de mayor firmeza, mientras utilizan una almohada plana debajo del abdomen y las caderas, que ayuda aún más a reducir la presión en la espalda baja.

Le recomendamos leer: ¿Sabe qué es la enfermedad degenerativa de disco?

 

Osteoartritis

Dormir de lado con las rodillas dobladas en posición fetal puede ayudar a las personas con dolores causados por osteoartritis en las articulaciones facetarias. Esta posición ayuda a abrir estas articulaciones en la columna y puede aliviar la presión en esa zona.

Una alternativa muy eficiente es el uso de una base ajustable, que permita elevar la cabeza y las rodillas, similar a la posición de gravedad cero, porque también es indulgente con la columna. Esta posición también es recomendada para la estenosis espinal.

 

Bursitis

La inflamación de la bursa sobre las caderas puede ser particularmente dolorosa, por lo que no se recomienda un colchón demasiado firme. Un colchón con una sensación de firmeza suave es mejor.

Cuando cambiar el colchón no es una opción, un topper o sobrecolchón de espuma viscoelástica suave puede ser una solución inmediata. Tal es el caso del Tempur-Topper Supreme.

 

Dolor de cadera

Si usted tiene dolor de cadera y gusta dormir de lado, encontrará gran alivio utilizando una almohada entre las rodillas. Le recomendamos siempre que se trate de un cojín contorneado, como el cojín Tmepur separador de piernas.

Su colchón tampoco debe ser demasiado firme, busque una sensación de firmeza entre intermedia y suave.

 

Hernia de disco lumbar

La posición más cómoda para dormir dependerá del lugar exacto en que se encuentre la hernia. Si se trata de una herniación del disco paracentral, que es la más común de su tipo, la posición más cómoda suele ser boca abajo. En caso se trate de una hernia foraminal, dormir de lado  en posición fetal, es mejor opción.

Siempre que se duerme boca abajo se recomienda el uso de la almohada Tempur Ombracio, ideal para esa posición. Al dormir de lado, un cojín separador de piernas prevendrá nuevas dolencias en las caderas y espalda baja.

 

Recomendaciones generales

Para la mayor parte de los dolores de espalda baja, es útil para encontrar alivio colocar una almohada o cojín debajo de las rodillas, cuando se está acostado boca arriba. Es una posición muy confortable después de una cirugía de espalda.

Una base ajustable puede ser una verdadera herramienta de alivio de dolor, porque permite personalizar la elevación de la cabeza y rodillas, hasta encontrar la más cómoda.

Recuerde que todos los colchones Tempur son compatibles con las bases ajustables Tepur-Ergo Prmier y Tempur-Ergo Plus, y están disponibles en distintas sensaciones de firmeza para que encuentre el que mejor se ajusta a usted y sus necesidades.

 

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *