Colchón matrimonial: los pros y contras de escoger un colchón de este tamaño

September 26, 2017 8:00 am

Escoger un colchón matrimonial es usualmente una de las primeras opciones, ¿pero será éste el tamaño adecuado para usted?

El tiempo usted toma para dormir es sumamente importante para que mantenga una buena salud. Es por eso que debe escoger el mejor tipo y tamaño de colchón para obtener el mejor descanso de acuerdo a sus necesidades.

Pero antes de comprar uno, tome un momento para analizar el estilo de vida que lleva. ¿Vive solo o con su pareja? ¿De qué tamaño es su habitación? ¿Cómo son sus hábitos a la hora de dormir?

La respuesta a estas preguntas lo ayudarán a escoger de mejor manera un tamaño de colchón que sea satisfactorio.

Uno de los tamaños más comunes es el colchón matrimonial, a continuación te compartimos algunos pros y contras que éste presenta:

Pros

El colchón matrimonial fue diseñado para que lo compartan parejas adultas. Su tamaño de 1.40 x 1.90 x 25 cm de grosor brinda la oportunidad de que se mantengan más cerca.

Según estudios, las parejas que duermen un par de pulgadas lejos del otro tienen un matrimonio más saludable y feliz.

A pesar de haber sido originalmente diseñado para parejas se ha popularizado también en jóvenes o adultos que viven solos debido al espacio. El cual les brinda la libertad de moverse más libremente.

Su tamaño es ideal para habitaciones principales pequeñas o alguna recámara para invitados.

Contras

Si usted es una persona que prefiere guardar su espacio personal o posee una contextura un poco más gruesa, el colchón matrimonial puede que no sea su mejor opción.

Para eso existen otros tipos de colchón como el tamaño Queen y King. El primero tiene medidas de 1.60 por 1.90 metros, mientras que el segundo tiene medidas de 2 x 2 metros.

Con ambos tamaños usted puede tener un espacio más amplio para dormir, y si tiene hijos el tamaño King le permitirá dormir con ellos alguna noche sin mayor incomodidad.

El único inconveniente de estos tamaños es que necesitan de una habitación un poco más grande para no tener problemas de movilidad a la hora de entrar y salir de la cama, entre otras actividades.

Le recomendamos leer: ¿Cuáles son las medidas de colchones ideales para su habitación? Con esto podrá escoger el mejor tamaño de colchón que se adecúe a su estilo de vida.

Encuentre su mejor opción en Colchones Tempur y prepárese para disfrutar de un buen descanso durante las noches.

 

Tags: , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *