Cómo escoger el colchón ideal para cada etapa de la vida

April 24, 2018 6:49 pm

Las necesidades de descanso cambian a medida que los años pasan. Dormir es muy diferente para un bebé, que para un adulto mayor o una mujer embarazada. Cambia la cantidad de horas requeridas, la necesidad de hacer siestas o el tipo de colchón o almohada. 

Así, el colchón que se utiliza n puede ser el mismo durante toda la vida, es mejor prestar atención a las necesidades de cada etapa y adaptarse. Recuerde que vale la pena revisar su colchón cada 5 a 7 años, para asegurarse que está en óptimas condiciones y considerar la necesidad de cambiarlo o no.

También le podría interesar leer: 5 claves para saber si mi colchón ya no sirve y es tiempo de cambiarlo.

Estas son algunas de nuestras sugerencias:

 

Colchón ideal para adultos mayores

A medida que la edad avanza los dolores en articulaciones y la espalda suelen ser más frecuentes. En este caso, lo mejor es contar con un colchón de espuma viscolástica, que tenga una sensación suave, para aliviar los puntos de presión de las articulaciones, pero sin sacrificar el soporte, porque es indispensable para la salud de la columna.

Le recomendamos leer: ¿Cómo escoger colchones para adultos mayores?

Puede escoger uno de la marca Tempur, resultan particularmente adecuados los de la línea Tempur Cloud. Tome en cuenta que durante el climaterio, las mujeres tienen dificultades para sobrellevar el calo, por lo que uno con tratamiento Breeze ayudará a mantener la frescura a lo largo de la noche.

 

Colchón  ideal en la mediana edad

La calidad del sueño varía con la edad y el estilo de vida. Es común que en la mediana edad se tengan trabajos sumamente demandantes y se esté más propenso al estrés. Por ello es muy frecuente el girar y acomodarse continuamente durante toda la noche, dificultando un sueño de calidad.

El soporte del colchón tiene que ser prioridad, mientras la firmeza puede quedar a ser elegida de acuerdo a los gustos. Si usted prefiere una sensación de mayor amoldamiento, la línea Tempur Contour es la indicada. Pero si prefiere la facilidad de movimiento y mayor sensación de libertad, le invitamos a conocer la línea Tempur Flex.

 

Colchón ideal en la adolescencia

Para toda persona, sin importar la etapa de la vida en que se encuentre, es indipsensable pensar en la posición en la que se duerme al escoger un colchón. Para quienes duermen boca abajo se requiere mayor firmeza que para quienes duermen de lado, por ejemplo.

En la adolescencia, además de esta importante consideración, se debe tomar en cuenta el tamaño, puesto que es una etapa de crecimiento rápido. Es mejor alejarse de los colchones imperiales y escoger en su lugar uno tamaño matrimonial o mayor.

 

Colchón ideal durante el embarazo

Durante el embarazo es muy importante cuidar los puntos de presión, puesto que el peso extra puede causar dolores y múltiples molestias. Por ello resultan ideales los colchones de espuma viscoelástica, pero siempre que cuiden de la alineación de la columna, como lo hacen todos los colchones Tempur. La sensación de suavidad de la línea Tempur Cloud los hace uno de los preferidos para la gestación

Le podría interesar también: El colchón recomendado para mujeres embarazadas

 

Tags: , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *