Cojín cuña: 3 razones por las que debería tener uno

August 3, 2017 8:25 am

Pasar horas sentado en el coche o la silla de la oficina puede causar múltiples molestias, por eso vale la pena que considere contar con un cojín cuña.

Estos cojines, como su nombre lo indican, tienen una forma de cuña, es decir que son ligeramente más altos en la parte posterior que en la frontal. La idea es que la persona que los utiliza puede posicionar su cadera un poco por encima de las rodillas.

Esto es importante porque si al sentarse, sus piernas y torso forman un ángulo de 90 grados o menos, el cuerpo presiona las articulaciones de la cadera.

En consecuencia, se aplana la curvatura natural de la columna en la parte de la cintura, llamada lordosis, ejerciendo una presión creciente en las superficies internas de los discos en la zona lumbar.

Colocar en el asiento un cojín cuña ayuda a reducir considerablemente estos problemas, al abrir el ángulo entre el cuerpo y la parte alta de las piernas.

Es posible encontrar este tipo de cojines en una amplia variedad de tamaños y materiales. La mejor opción será uno de espuma viscoelástica, como el cojín Tempur asiento cuña, porque este tipo de material se adapta a las curvas de su cuerpo, reduce los puntos de presión y resulta cómodo por periodos prolongados.

Es recomendado para todas las personas contar con un cojín cuña, pero hay ocasiones en las que puede resultar particularmente útil. A continuación le compartimos 3 razones por las que debería tener uno.

 

Un cojín cuña mejora la postura al sentarse

Uno de los beneficios más inmediatos al sentarse en un cojín cuña, es que promueve una postura activa, ergonómica y eficiente al sentarse.

Si usted permanece sentado por largos periodos, es muy probable que su cuerpo tienda a encorvarse sobre la computadora o el volante del coche. Sin embargo, un cojín cuña, al elevar la cadera, obliga a la espalda a conservar su curvatura lumbar, manteniendo la posición anatómica ideal.

Por lo tanto, el cansancio en la espalda y caderas será menor al final del día. Recuerde que de la postura depende en gran medida el balance de su cuerpo y afecta su bienestar en múltiples maneras.

Tal vez le interese leer: Guía del Descanso III – la importancia de una buena postura.

 

Fortalece los músculos abdominales y protege la columna de lesiones

Al usar un cojín cuña usted está aliviando la presión que la fuerza de gravedad ejerce sobre  la columna y las articulaciones de la cadera.

De igual forma, los músculos abdominales se activan en esta posición, por lo que dos cosas ocurren. Primero, estos son los músculos que le dan soporte a la columna, así que la protegen de lesiones. Segundo, al activarse frecuentemente, estos músculos se fortalecen, ofreciendo mayor soporte a la columna con el tiempo. Se convierte en una especie de círculo virtuoso.

 

Alivia las dolencias asociadas a las ciática

La ciática es una dolencia común entre quienes permanecen sentados mucho tiempo y entre las mujeres embarazadas. Es consecuencia de la compresión del nervio ciático, el más grande del cuerpo, que pasa por la parte inferior de la columna y la cadera, ramificándose a lo largo del glúteo y muslo.

Sus principales síntomas incluyen dolor, adormecimiento, debilidad y sensaciones de hormigueo en las piernas. Es muy doloroso, pero puede aliviarse en alguna medida con el uso de un cojín cuña.

Algunas personas utilizan un cojín en forma de dona, que puede proveer de alivio en periodos de uso cortos. Pero los cojines en forma de dona tienen la desventaja que al usarlos frecuentemente, o por tiempos muy largos, ejercen presión en la zona del perineo.

Para mantener el confort por más tiempo, evitando los puntos de presión, siempre será mejor un cojín cuña de espuma viscoelástica.

También se recomienda el uso de un cojín cuña para las personas que padecen hemorroides y algunas veces en casos de próstata agrandada.

 

Le invitamos a conocer el cojín Tempur asiento cuña, ergonómico, versátil y fácil de limpiar. Visite nuestras tiendas y adquiera el suyo.

Tags: , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *