Calidad del sueño: ¿Los hombres duermen mejor que las mujeres?

August 16, 2018 8:49 pm

La batalla de los sexos no se escapa a la hora de definir quien tiene una mejor calidad del sueño, la pregunta de ¿quién duerme mejor los hombres o las mujeres?, puede tener una respuesta gracias los recientes datos revelados por The Better Sleep Council.

 

Es muy común escuchar que los hombres duermen con facilidad y se sienten más descansados a la mañana siguiente, mientras que algunas mujeres, aunque duerman de igual manera los síntomas de cansancio siempre son mayores.

Los datos pertenecen a la una encuesta que The Better Sleep Council, un aliado de importante de la Asociación Internacional de Productos para el Sueño (AIPS), en la preguntó a los estadounidenses sobre sus sobre sus hábitos a la hora de acostarse y cómo influyen estos en la calidad del sueño.

 

Le puede interesar: 5 tips para dormir más rápido

 

La calificación de la encuesta se basó en las mejores prácticas de comportamiento durante el sueño; en los que se incluye comportamientos positivos como apagar los aparatos electrónicos a la hora de dormir y tener una hora específica para ir a la cama.

 

Los hombres duermen mejor

Los datos fueron sorprendentes, pero confirmaron la teoría que los hombres descansa más a la hora de dormir. Aunque con una mínima diferencia, un promedio el 72% de los hombres dijeron obtener un mejor descanso y mantener mejores hábitos de sueño que las mujeres que fueron parte de la encuesta.

Las mujeres están conscientes de que dormir es importante para tener una buena salud, pero en la práctica los resultados reflejan otras cosas. Los resultados de la encuesta que la cantidad y calidad del sueño no es siempre lo mismo. Pues se puede dormir más, sin descansar lo suficiente.

 

Lea también: Trastornos de sueño: Por qué suceden y qué soluciones hay

 

Aunque lo más importante de los resultados de la encuesta es que, aunque los hombres descansen mejor, ambos géneros tienen mucho que mejorar para obtener una mejor calidad del sueño.

 

Los hábitos a la hora de dormir

El estudio reveló que lo que puede ayudar a los hombres a descansar un poco más, es que sus hábitos de sueño son mejores: 55 millones de hombres informaron que duermen solos (35%); 22 millones tienen un horario estricto a la hora de ir a la cama, hasta los fines de semana (14%), 35 millones no bebían cafeína (22%) y más de 55 millones mantienen su nivel de estrés al mínimo (35%).

Mientras que más de 34 millones de mujeres tienen problemas para conciliar el sueño o quedarse dormidas y por lo mismo les cuesta levantarse por la mañana. Aunque las mujeres van temprano a la cama y reconocen la importancia de dormir, el querer tener todo bajo control y mantener un nivel de estrés alto complica su calidad del sueño.

 

Le recomendamos: Mito: roncar es un problema común pero inofensivo

 

Las mujeres también tienen más compañía en la cama, es decir que la mayoría permiten que los niños o mascotas duerman con ellas, en comparación con los hombres, lo que afecta su rendimiento a la hora de descansar.

 

Las buenas prácticas para la calidad del sueño

La encuesta también reveló algunas de las buenas prácticas que ayudan a un mejor descanso y calidad del sueño, algo que demuestra que la cultura está cambiando.

  • De las personas encuestadas, 77 millones de estadounidenses (24%) afirman que no tienen aparatos electrónicos en su habitación, ni siquiera un televisor.
  • 174 millones de estadounidenses (54%) rara vez / nunca beben alcohol antes de acostarse. Ya que una onza de alcohol tarda una hora en digerirse y al hacerlo antes de acostarse puede traer consecuencias en cuanto a calidad del sueño.
  • Tener un buen colchón, que brinde comodidad y soporte también es clave para el descanso, por lo que 193 millones de estadounidenses (60%) el tiempo de vida del colchón es de 7 años, luego de ese tiempo evalúan el cambiarlo por el desgaste que ha sufrido el mismo.

 

Para tener una mayor calidad del sueño, evalúe cuales son las actividades que realiza antes de acostarse y que es lo que se puede mejorar. En cuanto los muebles que le brinden la  comodidad y condiciones adecuadas nosotros le podemos asesorar.

 

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *