4 formas de mejorar la calidad de sus horas de sueño y su descanso

October 16, 2017 5:00 am

Uno de los aspectos que influye directamente en nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de energía y nuestra productividad, es la calidad de sus horas de sueño.

Y parece irónico, pero el dormir bien, es parte esencial de una vida productiva.

Afortunadamente, usted está más en control de la calidad de su sueño y su descanso de lo que puede imaginar.

Esto es así porque en gran parte, la calidad de sus horas de sueño dependen de los hábitos que adoptamos.

Investigadores científicos han llegado a identificar algunos hábitos y costumbres a las que han llamado “higiene del sueño”.

La National Sleep Foundation define la higiene del sueño como una variedad de prácticas y hábitos que son necesarios para tener unas horas de sueño de calidad, lo que resulta en una mejora en nuestro nivel de atención durante el día.

Algunas fuentes señalan que si se tiene una higiene del sueño adecuada, incluso se puede reducir los efectos del insomnio, el jet lag o los turnos de trabajo que abarcan horas de la noche.

Aquí le compartimos algunos de estos hábitos que le ayudarán a mejorar la calidad de sus horas de sueño:

 

1. Reduzca el consumo de cafeína, nicotina y alcohol

El café, las bebidas alcohólicas y el tabaco contienen sustancias que interfieren con el sueño.

Como todos sabemos, la cafeína es una bebida estimulante que puede mantenerlo despierto.

Lo que no muchas personas saben, es que la cafeína entendida como sustancia, no sólo está en el café, sino en algunos chocolates, en el té, en las bebidas carbonatadas y en algunas medicinas para el dolor.

 

2. Procure dormir cuando está verdaderamente cansado

Si no se ha dormido luego de 20 minutos de estar en la cama, levántese, vaya a otro ambiente y realice alguna actividad relajante como leer, meditar, o escuchar música.

Luchar por dormir puede ser frustrante si no se logra en los primeros minutos. Dar vueltas en la cama generalmente no induce al sueño.

 

3. Haga sus cenas más ligeras.

Hacer una cena muy pesada, tanto en su composición como en la cantidad de lo que comes puede resultar en insomnio.

Haga su cena varias horas antes de acostarse y evite alimentos que le causan indigestión.

Algunas personas manifiestan irritación luego de comer alimentos demasiado picantes, o que se preparen fritos.

Si bien las molestias estomacales son hasta cierto punto tolerables durante el día, pueden resultar en un factor que disminuya la calidad de sus horas de sueño.

 

4. Sea consistente en sus horas de sueño

Muchas veces los factores como la distancia casa-trabajo, o la acumulación de tareas pendientes, nos impide cumplir con las 7 horas ideales de sueño durante la noche.

Si bien la mayoría de personas deben levantarse temprano para cumplir con sus horarios de entrada, lo que sí está en nuestras manos, es la hora a la que nos acostamos.

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días va fijando el “reloj interno” y acostumbrando nuestro cuerpo para dormirse y despertarse a la misma hora.

Trate de respetar tanto como pueda sus horas de dormir y despertar, de tal modo que logre acercarse a las 7 horas de sueño ininterrumpido.

Factores como ver películas o revisar el teléfono cuando nos acostamos, pueden reducir significativamente la calidad de sus horas de sueño y la calidad de su descanso.

Le invitamos a que siga estos consejos, ya que los hábitos determinan nuestro rendimiento, y la calidad de vida que nos permitimos.

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This post was written by TuDescanso

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