Beneficios de la silla de masajes

October 13, 2016 8:00 am

México se sitúa en el segundo lugar, únicamente por detrás de China, en la lista de países con mayores niveles de estrés. Y si se habla de estrés laboral se lleva el primer puesto, según la OMS*. En este contexto una silla de masajes más que una compra, es una inversión en salud.

Las sillas de masajes hicieron su aparición en la década de los ochenta, su principal objetivo era emular las técnicas y movimientos de un tradicional masaje manual. En su momento no fueron muy eficientes, sin embargo la tecnología se ha encargado de reivindicarlas.

En la actualidad las mejores sillas de masaje están diseñadas en su mayoría para proveer de masajes terapéuticos del tipo Shiatsu, una técnica japonesa que se basa en los mismos principios de puntos de presión de la acupuntura.

Entre los principales beneficios de utilizar una silla de masajes se encuentra:

Mejora el flujo linfático y la circulación venosa

La aplicación de presión y movimiento en los músculos aumenta la irrigación de sangre hacia ciertos puntos, cuando esto sucede se promueve un aumento en la absorción de elementos nutricionales en los músculos y tejidos.
De igual forma aumenta el flujo linfático, favoreciendo la eliminación de toxinas. Todo esto resulta en músculos revitalizados.

Alivia la tensión y disminuyen los dolores musculares

Los masajes terapéuticos que ofrecen este tipo de sillas permiten relajar aquellos músculos que se encuentran tensos o se han sometido a esfuerzos muy grandes. El estiramiento y masaje también colabora a que los músculos se mantengan flexibles, reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión.
Después de una sesión de masaje en una silla la persona experimentará una sensación de bienestar, como consecuencia de la liberación de endorfinas asociadas a estos masajes.

Libera la presión en cuello y espalda causada por mala postura

Una mala postura puede ser responsable de múltiples dolencias óseas y musculares, que si se dejan escalar alcanzarán niveles que afecten seriamente la salud. Esa dura tensión que abarca desde el cuello hasta la parte baja de la espalda se alivia con un masaje.

Ayuda a conciliar el sueño naturalmente

El insomnio es un problema muy frecuente, asociado a los altos niveles de estrés que se manejan actualmente.
Utilizar una silla de masaje diariamente será una aliada que con sus suaves movimientos de amasamiento, estiramiento y golpeteo, expulsarán el estrés y permitirán una mente y cuerpo relajados, indispensables para un sueño reparador.

Visite cualquiera de nuestras tiendas en dónde podrá comprobar los beneficios que las sillas de masaje Inada Flex 3s e Inada Dreamwave le brindan.


*Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/05/08/sociedad/029n2soc

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *