Beneficios de la posición gravedad cero

September 30, 2016 4:00 pm

Alivio de dolores articulares y de la espalda baja, mejora de la salud del corazón, alivio del reflujo gastroesofágico, mejoría en la respiración y alivio de inflamaciones. Podemos ofrecerle todos estos beneficios con las mejores sillas de gravedad cero en México.

La posición gravedad cero o “zero gravity” fue desarrollada por la NASA (junto al material Tempur®), para aliviar la fuerte presión a la que se somete la columna y extremidades de los astronautas durante el despegue.

Tras mucha investigación y perfeccionamiento se desarrolló esta posición que ayuda a distribuir la presión uniformemente en el cuerpo, permitiendo que disfrute de una relajación máxima. La idea es tan efectiva que se utiliza en múltiples tipos de terapias de bienestar por sus conocidos beneficios.

  • Mejora la salud del corazón: al permitir una mejor circulación de la sangre libera presión del corazón. Otras posiciones pobres en alineación pueden agregarle más presión
  • Reduce la presión en la espalda baja: al reducir la presión en zona lumbar permite una circulación sanguínea óptima hacia el cerebro, lo que ayuda a disminuir el dolor.
  • Alivia el reflujo gastroesofágico: con su ligera inclinación del torso hacia arriba, ayuda a reducir, e incluso prevenir, que la acidez del estómago regrese hacia el esófago.
  • Reduce la hinchazón: Esto es especialmente beneficioso para aquellas personas con diabetes, presión alta o sobrepeso. Al mantener los pies y piernas ligeramente elevados reduce la hinchazón y retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo, a la vez que permite la correcta circulación de la sangre.
  • Ayuda a mejorar la respiración: acostarse completamente tendido sobre la espalda puede causar problemas para respirar, sobre todo para aquellas personas que sufren de apnea o asma. Al elevar el torso y alinear el cuello esta posición permite que el aire fluya correctamente por las vías respiratorias.

Una de las mejores formas de disfrutar de sus beneficios en casa es con una silla de gravedad cero, nosotros podemos ofrecerle 5 opciones:

Tags: , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *