Una base ajustable para una terapia posicional contra ronquidos

March 13, 2017 8:36 am

Los ronquidos y la apnea del sueño pueden disminuir la calidad de su descanso. usted puede optar por una terapia posicional que le ayude a dormir mejor.

El concepto de terapia posicional es relativamente nuevo. Se trata de un método que puede ayudar a eliminar los ronquidos en algunos casos y prevenir la apnea obstructiva del sueño.

Se trata de una técnica no invasiva, que requiere poco esfuerzo probar y es en muchos casos desconocida, por lo que se pasa por alto.

Antes de optar por aparatos orales y máscaras para tratar la apnea, intente esto, es probable que encuentra alivio sin recurrir a métodos más agresivos e invasivos.

 

¿Como una terapia posicional puede ayudarle a controlar los ronquidos?

Una gran cantidad de estudios sugieren que quienes sufren de apnea del sueño, tienen más eventos de obstrucción a las vías respiratorias mientras duermen boca arriba. También es conocido que los ronquidos empeoran en esta posición.

La solución parece obvia, que las personas duerman de lado y eviten completamente dormir boca arriba. Este es el principio sobre el que se fundamenta la terapia posicional.

 

¿Cómo funciona la terapia posicional?

Mientras se duerme, los músculos de la garganta y vías respiratorias tienden a relajarse. La lengua cae hacia atrás de la garganta y para algunas personas, los tejidos de la vías respiratorias pierden firmeza.

Los tejidos completamente relajados chocan unos con otros mientras se inhala y exhala, causando el sonido de los ronquidos. En algunos casos, estos tejidos se relajan tanto que la respiración puede interrumpirse momentáneamente, causando eventos de apnea.

Al dormir de lado, el cuerpo se beneficia de la fuerza de gravedad natural, manteniendo la respiración libre de obstrucciones. La lengua y los tejidos caen hacia un lado, en lugar de hacia atrás, dejando libre el paso del aire, sin restringirlo y disminuyendo, incluso eliminando, los ronquidos.

De igual manera, al dormir con el torso ligeramente inclinado, desaparecen muchos de los problemas de dormir en posición completamente horizontal.

 

¿Cómo modificar la postura para una terapia posicional?

Mientras estamos despiertos es mucho más fácil decidir en qué posición se quiere permanecer.

Pero una vez dormidos, el sistema consciente se apaga y entramos en un modo automático. El cuerpo regresará a la posición que normalmente tomaría, debido a la memoria muscular.

Puede ser todo un reto enseñar al cuerpo cuál es la nueva posición en la que debe permanecer. Hay múltiples recomendaciones que se pueden encontrar navegando por internet, como por ejemplo pegar una bola de tenis a la espalda o dormir con una mochila puesta, para que la incomodidad del objeto le obligue a no dormir sobre la espalda.

El inconveniente con estas opciones es que si su sueño es ligero, únicamente lograrán despertarlo, fragmentando su descanso.

Otra recomendación es apilar almohadas para elevar el torso, pero esto pone en riesgo la alineación de su columna vertebral y cuello, arriesgándose a sufrir una lesión.

La mejor opción siempre será optar por una base ajustable. De esta forma la cabeza y torso quedarán elevados, sin preocuparse por lesionarse la columna o despertar continuamente.

Usted incluso podrá elegir entre distintos ángulos de inclinación independiente para la cabeza y los pies, así como la beneficiosa posición de gravedad cero. Todo, con tan solo presionar un botón

Recuerde que la terapia posicional sirve para tratar ronquidos y prevenir la apena del sueño. Si después de implementarla los ronquidos y molestias continúan, podría suceder que la apnea ya esté desarrollada o que tenga otro tipo de trastorno, en tal caso siempre consulte a su médico.

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *