Cómo ayudar a sus hijos a dormir bien durante las vacaciones escolares

July 11, 2017 8:34 am

Probablemente sus hijos querrán dormir hasta tarde durante las vacaciones escolares, pero tome en cuenta estos consejos para mantener un correcto descanso.

Muchos padres encontrarán dificultades para mantener a sus hijos dentro de un horario de descanso estable durante las vacaciones escolares. Como ya no deben levantarse tan temprano para ir a estudiar, los niños y adolescentes suelen querer permanecer acurrucados en su colchón y abrazando sus almohadas por más tiempo.

Sin embargo, esto puede derivar en que no tengan sueño en las noches, y a lo largo de las vacaciones cada vez se irán a dormir y se levantarán más tarde. Al momento de regresar a clases las dificultades serán muchas.

Si sus hijos pierden el ritmo de descanso habitual, puede tener varios efectos negativos. Al ir contra su ritmo circadiano natural, pueden haber interferencias en el funcionamiento de sus cuerpos en desarrollo, incluyendo el crecimiento, estado de ánimo y desempeño.

 

Qué pueden hacer los padres

 

Permitir flexibilidad en los horarios, sin extremos:

Usted puede dejar que sus hijos se levanten un poco más tarde de lo habitual, en especial los adolescentes (que en general necesitan dormir más). Su horario habitual no debería modificarse más de una hora, para mantener cierta consistencia.

Esto debe ser así tanto en el horario para despertar, pero especialmente en el horario para ir a dormir en las noches. Así, la transición de regreso a clases en unos meses será más fácil para ellos, y por supuesto, para usted también.

 

Limitar el tiempo de televisión y uso de dispositivos electrónicos:

Una de las actividades favoritas de los niños y adolescentes durante las vacaciones es ver televisión, videos en internet o videojuegos. Sin embargo, los médicos recomiendan limitar el tiempo que se dedica a estas actividades, pueden realizarlas, pero con moderación.

Si sus hijos pasan demasiado tiempo frente a una pantalla, limitarán su interacción con la familia y amigos, además de restringir su imaginación. De igual forma, estas pantallas emiten luz azul que interrumpe su capacidad para dormir.

Le recomendamos leer: el sueño en los adolescentes

Promover actividad física

No permita que su hijo pase todo el día sentado o acostado. Es bueno que vaya al parque a jugar, use una bicicleta o salga a pasear con el perro. Puede inscribirlo en actividades vacacionales en las que haya más chicos de su edad o armar campeonatos de fútbol con los vecinos, por ejemplo.

Si durante el día está activo, conciliar el sueño de noche le será más fácil, además se mantendrá más saludable.

 

Una habitación que los motive a dormir:

Al inicio de las vacaciones examine el colchón y las almohadas que usan sus hijos. Si es tiempo de cambiarlos, aproveche el momento para redecorar la habitación, tome en cuenta las opiniones de ellos, para que queden a su gusto.

Una habitación que refleje su personalidad, acompañada del mejor colchón y almohadas, será una motivación ideal para que sus hijos quieran ir a dormirse más temprano.

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This post was written by TuDescanso

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