Apnea del sueño

September 26, 2016 9:57 pm

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio común, que no permite a la persona descansar correctamente porque sufre de respiración interrumpida y superficial, así como ronquidos constantes. Casi siempre se tratará de un problema crónico de salud.

Básicamente consiste en un colapso periódico de la faringe, especialmente en la fase del sueño profundo. Cuando estos colapsos exceden determinado número de repeticiones por hora se le conoce como apnea obstructiva del sueño.

Cuando la disminución o interrupción total del paso de aire en las vías respiratorias ocurre más de 5 veces por hora se empieza a considerar patológico. La apnea se considera leve si estas interrupciones suceden de 10 a 20 veces por hora, moderada si ocurren de 20 a 30 y severa cuando son más de 30.

Debido a que la apnea del sueño repercute directamente sobre la calidad del descanso, las personas que la sufren son más propensas a padecer de somnolencia constante, a tener accidentes de tránsito, accidentes en el trabajo y otros problemas médicos.

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de apnea son: tener el maxilar inferior más corto que el superior, obesidad, amígdalas grandes, un cuello muy grande y una lengua que pueda retroceder para bloquear las vías respiratorias.

Quién sufre de apnea del sueño suele requerir tratamientos a largo plazo, que implican cambios en el estilo de vida. Entre éstos se incluye mejorar la alimentación, perder el sobrepeso, dormir en una cama lo suficientemente grande para permitir el movimiento durante la noche, evitar dormir boca arriba, optando preferentemente por una posición de lado.

En los casos más graves el médico recomendará el uso de dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias. Y aunque la cirugía puede ser una opción para algunas personas, suele usarse como último recurso.

 

La almohada cervical de Tempur en combinación con la almohada body de Tempur, le ayudara a dormir correctamente de lado, de forma cómoda y brindándole soporte adicional al cuerpo. El relleno es 100% material Tempur® y tiene 5 años de garantía.

 

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *