Cómo su almohada puede ayudarle a despertar libre de dolor de espalda

June 6, 2017 8:15 am

Al despertar en las mañanas usted debería sentirse completamente descansado, renovado y libre de dolor, especialmente en la espalda. Si este no es el caso, una buena almohada puede ayudarle.

Despertar con dolor de espalda puede realmente afectar el resto de su día, causando un fuerte impacto en su productividad y estado de ánimo.

Una de las razones más comunes por las que una persona puede despertar adolorida de la espalda es por una mala postura al dormir. Cuando este es el caso, la solución no es tan difícil de encontrar.

La mala postura puede deberse a que usted está durmiendo de forma incorrecta, porque su colchón está demasiado viejo o no le ofrece soporte. Pero también una almohada poco adecuada puede ser el problema.

Cuando se trata de la postura, recuerde que su columna estará mejor si está alineada, dormir girando el cuello o la cadera en direcciones poco naturales no es de ayuda en absoluto. Esto suele ser un problema particularmente con quienes duermen boca abajo.

Para estas personas, optar por una postura de lado al dormir o boca arriba, dependiendo de la condición de salud particular de la persona, puede ser una buena solución.

Cuando el problema se encuentra en la  almohada, es momento de considerar reemplazarla para despertar libre de dolor de espalda.

 

Cuando el problema es la almohada

Si su almohada es demasiado delgada o suave, su espalda se doblará hacia atrás en un ángulo inapropiado. Por el contrario, si se trata de una almohada demasiado gruesa, la columna se inclinará hacia arriba. Ambas situaciones son responsables de dolor de espalda y cuello.

Cuando su cabeza cuenta con el nivel de soporte correcto, los músculos en su cuello y espalda no se encontrarán bajo presión, por lo que podrán relajarse completamente. De esta forma, la presión en los discos y las cervicales disminuirá notablemente, por lo que el dolor cederá.

Las almohadas de con relleno de poliester, sumamente suaves, son de las más comunes, pero esto no significa que sean buenas. Este tipo de almohada colapsa bajo el peso de la cabeza, por lo que no logran brindar un soporte adecuado a lo largo de la noche.

Si usted opta por usar más de una almohada, o termina por doblarla en un intento de elevar su cabeza, definitivamente su almohada está fallando.

Usted necesita una almohada que le brinde el mismo soporte durante toda la noche, porque si se despierta cada cierto tiempo para acomodar su almohada, la calidad de su descanso disminuye.

En este sentido, las almohadas Tempur son una excelente respuesta. Están fabricadas con la tecnología patentada del material Tempur, brindándole soporte y comodidad a lo largo de toda la noche.

Además, contamos con almohadas especializadas para cada postura al dormir. Consulte esta Guía de compra de almohadas Tempur en México para mayores detalles.

 

Consejos para liberarse del dolor de espalda

Mientras visita nuestra tiendas para adquirir su nueva almohadas Tempur, siga estos consejos para aliviar el dolor de espalda al despertar:

  • Estire los músculos de la espalda: cada mañana al despertar incluya una rutina corta de estiramientos, esto ayudará a relajar cualquier músculo tenso.
  • Toma un baño con agua tibia: el calor en el agua le ayudará a mejorar la circulación, llevando más oxígeno hasta sus músculos adoloridos.
  • Compresas frías y calientes: alternar la aplicación de compresas frías y calientes ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor.
  • Masaje: ya sea que opte por visitar un profesional o recibir un masaje moderado en una silla para masajes, además de reducir el dolor es una agradable forma de consentirse.
  • Consulte a su médico si el dolor no cede, nada reemplaza el oportuno consejo de un profesional de la salud.

 

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *