Una buena almohada para prevenir nervio comprimido en los brazos

June 5, 2017 7:54 am

¿Alguna vez se ha despertado con el brazo adormecido? Es común que ocurra, sobre todo cuando se duerme con un brazo presionado. Una buena almohada podría ayudar a prevenir que se transforme en un nervio comprimido.

Dormir con el brazo bajo el peso del cuerpo o la cabeza podría ser la causa por la que usted se despierta con esa sensación de adormecimiento, dolor, hormigueos o rigidez. Con el tiempo esto podría incluso ser signo de que ya hay un nervio comprimido y requiere atención.

Estas molestias en los brazos son más comunes entre quienes duermen de lado, porque es más fácil que el brazo quede atrapado debajo del cuerpo. Si usted duerme de lado y comúnmente tiene estas molestias en el brazo hay algunas cosas que puede hacer para prevenirlo.

 

Prevenir un nervio comprimido en el brazo

El adormecimiento, dolor y otras incomodidades que provoca el dormir sobre el brazo, además de ser precursores de nervios comprimidos, pueden ser prevenidos.

Una forma de hacerlo es estar consciente de la postura que se ha adoptado al dormir. Primero preste mucha atención a la forma en la que le está dando soporte a su cabeza y cuello, ¿es la más apropiada o podría mejorar?

Muchas personas desconocen la importancia que tienen la almohada en estos casos, ni el impacto significativo que puede ejercer sobre un nervio comprimido en los brazos.

Si su almohada no le está dando un soporte adecuado, los problemas asociados a los nervios comprimidos se ven agravados.

Es importante identificar la almohada ideal para la postura en la que duerme. La almohada debe ser lo suficientemente firme y con el grosor ideal para mantener el cuello y cabeza alineados con los hombros y la columna completa. Si es demasiado alta o delgada tendrá el efecto contrario.

La firmeza del colchón es otro factor a tomar en cuenta, porque el grosor de la almohada podría determinar cuán profundo se hunde su cuerpo en el colchón. En otras palabras, el colchón y la almohada son complementarios.

Si su colchón está en buen estado y es de su agrado, será más fácil experimentar con distintas almohadas, hasta encontrar la que mejor funcione para sus necesidades.

Le recomendamos leer: ¿Cuál es la mejor postura al dormir? hay una almohada Tempur para cada una.

Visite nuestras tiendas, allí encontrará una amplia variedad de almohadas Tempur y estamos seguros que encontrará aquella que le dará el soporte ideal, evitando que duerma sobre su brazo y previniendo un posible nervio comprimido.

 

¿Qué hacer si despierta con un brazo adormecido?

Lo primero que debe hacer es aliviar la presión del peso. Gire su cuerpo hasta liberar el brazo atrapado debajo de éste. En general, el brazo recuperará la sensación por sí mismo.

También puede delicadamente mover las manos, doblar y estirar el brazo, para ayudar a la sangre a circular y a los nervios a relajarse tras la presión a la que fueron sometidos.

Experimente con distintas almohadas y posiciones al dormir. La posición puede ser más difícil, porque mientras dormimos se desactiva nuestra capacidad de decidir conscientemente cuál adoptar, por ello la importancia de las almohadas.

Si el dolor y/o adormecimiento es demasiado intenso, no se alivia con estos cambios o no está relacionado con la forma en al que duerme, es muy importante que busque el consejo de su médico de inmediato.

Tags: , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *