Almohada cervical o quiropráctica ¿Qué es? ¿Necesito una?

February 22, 2017 8:03 am

La almohada cervical, a veces también llamada almohada quiropráctica, son almohadas especialmente diseñadas para brindar soporte al cuello.

¿Por qué las almohadas son tan importantes? Bueno, resulta que los seres humanos pasamos cerca de la tercera parte del día durmiendo, apoyando la cabeza sobre la almohada. Al considerar esto, se hace claro que escoger una que sea adecuada es una buena idea.

Escoger una almohada adecuada dependerá mucho de cada individuo, sus preferencias, la postura al dormir y hasta su condición de salud.

La almohada es esencial para brindar soporte al cuello, manteniendo su alineación natural mientras duerme. Sin el soporte ideal, las intrincadas estructuras del cuello estarán bajo presión, causando dolores o empeorando cualquier condición preexistente. Durante el día usted sentirá rigidez en la zona y dolor que podría extenderse del cuello hacia el resto de la espalda.

Si usted sufre de dolor de cuello o espalda, una almohada cervical podría ser exactamente lo que está buscando.

 

Qué es una almohada cervical

Una almohada cervical o quiropráctica es aquella que está diseñada y contorneada para dar un soporte óptimo al cuello. De tal forma, que cuando su cabeza descanse sobre ella, su columna vertebral mantenga su forma natural.

Esta postura puede ayudarle a prevenir el dolor de cuello, que, como explicábamos anteriormente, puede producirse a consecuencia de una postura pobre.

En este tipo de almohadas hay una hendidura en el centro, por lo que la parte superior e inferior son más mullidas que el centro. La mayoría de estas almohadas están diseñadas especialmente para las personas que favorecen una postura boca a arriba al dormir.

Son muy útiles si usted sufre de latigazo cervical, artritis, migrañas y dolores de cabeza producto de tensión.

 

Cómo funcionan las almohadas cervicales

En principio, al compararlas con almohadas convencionales, las cervicales han demostrado ser eficientes al momento de reducir la incomodidad en el cuello y hombros tras cuatro semanas de uso. Esto es especialmente así para quienes manifiestan padecer de estos dolores durante las mañanas.

Las hay de múltiples materiales, variando de maraca a marca. Uno de los materiales más eficientes en reducir puntos de presión y  generar la sensación de máximo confort es la espuma de memoria viscoelástica.

Este es el caso de la almohada Tempur Cervical. Sus contornos ergonómicos cumplen con todas las especificaciones necesarias para aliviar el dolor de cuello y mantener una correcta alineación. Además, es eficiente para relajar los músculos del cuello y hombros, así como prevenir ronquidos.

Si por su condición de salud usted requiere dormir en una posición terapéutica, esta almohada es su mejor aliada.

Debido a que cada cuerpo es distinto, esta almohada está disponible en tres distintos tamaños, para adaptarse de la mejor manera a su usuario.

Le invitamos a conocer y probar por usted mismo el máximo confort y calidad de esta almohada, visitando cualquiera de nuestras tiendas.

Tags: , , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *