6 maneras de cuidar la salud de los huesos para combatir la osteoporosis

March 1, 2017 8:06 am

A medida que envejecemos, nos volvemos más propensos a padecer osteoporosis. Aquí le ofrecemos 6 maneras de cuidar la salud de los huesos y prevenir.

Más de 10 millones de personas en México se ven afectadas por la osteoporosis. Esta condición de los huesos, consiste en la pérdida de la masa ósea, que puede ocasionar dolorosas fracturas en caderas, muñecas y hasta la columna.

Ante esto, se hace muy importante cuidar de la salud de los huesos, para prevenir este padecimiento o aliviar algunos de sus síntomas.

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1. Comprender los factores de riesgo

Entre los factores que intervienen en el padecimiento de osteoporosis se encuentra la edad, género, historial clínico familiar, el tipo de cuerpo y el estilo de vida.

Si en su familia materna hay personas que han padecido osteoporosis y/o fracturas, es un indicador que aumenta las probabilidades que usted también la padezca.

A medida que los años avanzan, el conjunto de estos y otros factores podría ser determinantes para el aparecimiento de osteoporosis.

Cuando una persona conoce los factores de riesgo, tendrá la oportunidad de prevenir, detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas y aliviar sus síntomas con mayor precisión.

 

2. Examinar la densidad mineral de los huesos

La masa ósea alcanza su mejor momento alrededor de los 30 años. A partir de allí el cuerpo empieza a perder la fuerza de los huesos.

Existen exámenes rápidos e indoloros que pueden medir esta densidad, para conocer cuál es el estado de sus huesos. De esta forma es posible determinar si se requiere que tome medidas para prevenir o aliviar.

 

3. Ingerir suficiente calcio y vitamina D

El calcio es un mineral que no solo potencia la fuerza de los huesos, además ayuda al corazón, la sangre, los músculos y los nervios.

Si su cuerpo no está obteniendo el calcio suficiente, irá a tomarlo directamente de los huesos. Al tomar el calcio de los huesos, éstos se van debilitando.

La vitamina D es indispensable para prevenir y minimizar la osteoporosis, porque ayuda a absorber mejor el calcio en el tracto gastrointestinal y a transferirlo a los huesos.

Una dieta con alimentos ricos en calcio y vitamina D puede traer grandes beneficios para su salud en general y la de sus huesos en particular.

 

4. Evitar fumar y el consumo de alcohol

Aunque no se conoce con certeza cómo el alcohol afecta los huesos, hay estudios que indican que las personas que consumen más de tres onzas de alcohol cada día, incrementan la pérdida de densidad ósea, en comparación con aquellas personas que no lo consumen.

Por su parte, el fumar incrementa el riesgo de padecer osteoporosis, específicamente al reducir el flujo sanguíneo hacia los huesos, haciendo más lenta la producción de células óseas e impidiendo la absorción del calcio.

 

5. Conocer que la osteoporosis no es una enfermedad exclusivamente femenina

Generalmente se asocia esta enfermedad con las mujeres, pero estudios han revelado que después de cumplir 50 años, más del 5% de los hombres experimentarán una fractura de cadera o columna como consecuencia de la osteoporosis.

Los hombres también deben aprender a prevenir y llevar controles médicos regulares, para poder actuar consecuentemente.

 

6. El soporte óptimo en su colchón

La osteoporosis y sus síntomas se pueden ver agravados por el uso de un colchón flácido o demasiado blando. Para el correcto descanso de una persona con esta condición se requiere de un colchón con un soporte medio a firme.

Pero no se preocupe, no tiene que escoger un colchón duro. La familia de colchones Tempur le ofrece el soporte que necesita, con la posibilidad de escoger entre una sensación firme, suave o intermedia.

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This post was written by TuDescanso

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