7 trastornos que afectan el sueño

August 11, 2016 9:25 pm

 

Los especialistas han identificado alrededor de 100 trastornos del sueño, los cuales han clasificado en siete formas* y de los cuales compartimos recomendaciones.

Si cree padecer de algún trastorno al dormir el primer paso es identificar los síntomas. La siguiente lista podrá ayudarle. En dado caso que padezca de alguno acuda a un especialista, quién podrá brindarle la mejor solución.

  • Insomnio: Es la dificultad para conciliar el sueño y este puede ser transitorio (primario) o crónico (secundario). El médico es el indicado para dar el diagnóstico. Dentro de higiene del sueño, su doctor podrá preguntarle si su habitación es acogedora y especialmente la cama, por ser el lugar para el descanso.
  • Somnolencia diurna excesiva: Sentir mucho sueño durante el día a pesar de haber dormido el tiempo adecuado durante la noche. El médico será el único que podrá determinar a qué se deba este trastorno. En varios casos se ha descubierto que se debe a un exceso de estrés. Como parte de los tratamientos se recomienda un masaje antes de acostarse. El gozar de uno ayuda a liberar toda tensión muscular. Si no puede acudir a un masajista profesional todos los días existen sillas de masaje que pueden ayudarle a liberarla.
  • Parasomnias: Conductas anormales como hablar dormido, sonambulismo, terror nocturno, apretar o rechinar los dientes (bruxismo).
  • Trastornos respiratorios: La respiración disminuye o se interrumpe mientras la persona duerme (apnea, obstructiva del sueño). El médico recomendará el tratamiento adecuado. Uno de los más aconsejables es utilizar una almohada o cojín para cama para levantar la cabeza, por encima de la posición que usted está acostumbrado a dormir.
  • Trastorno de movimientos: Saltos o espasmos nocturnos, movimientos periódicos de las extremidades o el síndrome de las piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés). Según sea el caso el médico recetará el tratamiento. En el caso de RLS se recomienda dar masajes profesionales en las piernas.
  • Trastorno del ritmo circadiano: Causado por el desfase del ciclo vigilia-sueño, por ejemplo, viajes muy largos con cambios de horario. Si debido a su trabajo se ve obligado a viajar, los médicos recomiendan establecer un horario de sueño y que se cumpla. Si no ha llegado a su hotel, es importante cumplir con este horario, para ello, una almohada adecuada, un cojín y un antifaz le podrán ayudar a conciliar mejor el sueño y así evitar este trastorno.
  • Trastornos asociados con enfermedades físicas o mentales: Alteraciones del sueño causadas por padecimientos neurológicos o psiquiátricos.

 

Para evitar tener trastornos nocturnos y lograr tener a diario un sueño reparador recomendamos siempre terminar el día con un masaje en nuestra silla Inada Dreamwave, donde no sólo preparará su cuerpo para el reposo nocturno sino también mejorará su salud y aliviará el estrés.

*Con información de: La Sociedad Española del Sueño http://www.ses.org.es/

 

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