6 mitos sobre el sueño resueltos

August 17, 2016 10:14 pm

 

Muchas personas tienen ideas erróneas sobre el buen dormir o algunas afecciones de este. Han escuchado tantas historias populares que las hacen parte de sus vidas.

De acuerdo con una investigación de la Clínica del Trastorno del Sueño (CTS), de la Universidad Autónoma de México (UNAM), las siguientes acciones no son señales de un buen sueño y que las falsas creencias pueden robarnos horas reparadoras:

  1. Quien ronca, duerme plácidamente: Esto es falso. Cuanto más ronque una persona, menos descansa debido a que padece de apnea del sueño. Esta deficiencia produce obstrucción al flujo del aire en la vía respiratoria, lo que a su vez, produce una ventilación inadecuada y los órganos internos no se recuperan. Más adelante se podrían producir enfermedades cardiacas o nerviosas.
  2. Dormir del lado izquierdo oprime el corazón: El corazón está lo suficientemente protegido. Duerma en la postura que más le agrade. El diseño del cuerpo es perfecto, además ¿Quién puede controlar cada posición mientras descansa? Conozca nuestra variedad de almohadas y cojinas para cama y descubra su forma ideal para descansar.
  3. Hay gente que no duerme: Con la sobrecarga de trabajo de estos días y los jefes exigentes, este mito urbano se ha difundido con rapidez. Sin embargo, es imposible. Nuestro cuerpo siempre reclamará horas de descanso para volver a rendir lo mejor. Quienes no duermen se mantienen irritados y están expuestos a sufrir más accidentes.
  4. No se debe despertar a las personas sonámbulas: De acuerdo con la CTS, este viejo mito no es más que eso. A quienes lo padecen no les sucede nada, excepto que se sorprenden. Este padecimiento debe ser tratado por un especialista y no debe dejarse pasar por alto.
  5. Si sueña, no descansa: Falso. Si suele soñar, alégrese, pues significa una buena calidad de sueño. Además todas las personas sueñan pero no todas lo recuerdan.
  6. El cerebro deja de funcionar cuando dormimos: Esta es la idea falsa más común de estos mitos. Mientras dormimos el cerebro se encarga de depurar de la memoria la información irrelevante. Por ello, cuando se levanta sus pensamientos son más claros. Además si el cerebro dejara de funcionar la persona moriría, es el que controla el funcionamiento de todos los órganos.

 

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *