6 consejos para prepararse antes de un masaje y aumentar sus beneficios

August 16, 2017 8:43 am

Un masaje puede brindarle gran relajación y tener un impacto positivo en su bienestar. Tome en cuenta estos consejos para aumentar sus beneficios.

Ya sea que vaya a visitar un spa o tenga su propia silla para masajes en casa, tomar un masaje siempre traerá beneficios a su cuerpo y mente. Desde relajarse, liberarse del estrés, ansiedad y tensiones musculares, hasta mejorar su circulación y dormir mejor.

Es una actividad terapéutica y placentera, de la que usted seguramente querrá sacar el máximo provecho. Es por ello que hemos reunido esta lista con 7 consejos para prepararse antes de un masaje:

 

Tomar suficiente agua:

Mantener el cuerpo correctamente hidratado es una necesidad permanente, incluido antes de un masaje. Es importante beber suficiente agua durante el día y asegurarse de tomar un vaso de agua una hora antes del masaje, esto evitará los mareos.

 

Evitar las comidas pesadas:

Si va a tomar un masaje, evite comer abundantemente o alimentos pesados y difíciles de digerir. Esto podría provocar termine sintiéndose cansado y letárgico, todo lo contrario a lo que quiere. Será mejor que la última comida que haga antes del masaje liviana.

 

Evitar beber alcohol:

Las bebidas alcohólicas están completamente desaconsejadas antes del masaje. Esta combinación es peligrosa, porque aumenta la carga tóxica del cuerpo al incrementar la circulación. Las personas que han bebido alcohol pierden cierta sensibilidad ante el dolor y nublan el juicio.

 

Evitar la cafeína y otros estimulantes:

Una de las principales razones para tomar un masaje es relajarse. La cafeína y otros estimulantes pueden interferir con la capacidad de las personas de lograr este objetivo.

 

Tomar un baño tibio:

El efecto relajante del agua tibia corriendo sobre el cuerpo ayudará soltar los músculos, preparándolos mejor para aprovechar los beneficios del masaje.

 

Planificar el masaje para un momento estratégico

No existe una hora perfecta para tomar un masaje, el momento idóneo dependerá de su horario y estilo de vida.

Algunas personas se sienten revitalizadas al tomar el masaje durante la mañana, para empezar el día, pero otras lo prefieren al final de la tarde, para liberar el estrés acumulado durante la jornada de trabajo.

Si se planifica con antelación, también será más fácil eliminar o disminuir los distractores durante ese tiempo. Por ejemplo, avisar en la oficin que durante ese horario no recibirá llamadas telefónicas.

 

Recuerde que la constancia es una excelente forma de aprovechar los masajes, si únicamente se practica uno o dos al año, los efectos no serán duraderos. Lo ideal sería que los masajes se convirtieran en parte de su rutina de bienestar.

Por supuesto, contar con su propia silla para masajes en casa, en especial si se trata de la mejor silla de masajes del mundo, es más que recomendado.

Le invitamos a visitar nuestras tiendas y conocer las sillas para masaje que tenemos a su disposición.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *