6 claves para escoger una silla ergonómica de oficina

September 19, 2016 9:36 pm

 

Actualmente las extensas jornadas laborales hacen que las personas pasen la mayor parte del tiempo en la oficina, generalmente sentadas en una silla. Contar con una silla adecuada puede traer múltiples beneficios tanto para la productividad como para la salud física en general.

Problemas de columna, dolor en la zona lumbar, rigidez en el cuello, síndrome del túnel carpiano y problemas circulatorios en la parte inferior del cuerpo. Todas estas dolencias están asociadas a pasar largas horas frente a una computadora y pueden fácilmente verse disminuidas con el uso de una silla ergonómica.

 

¿Pero qué hace que una silla sea ergonómica?

  • En principio debe brindarle verdadero soporte lumbar. Esto es más que un simple acojinamiento, quiere decir que le ayudará a conservar la curvatura natural de su espalda.
  • Una suave curvatura en el borde del asiento, lo que minimizará la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y prevendrá el entumecimiento de las piernas.
  • Debe tener descansabrazos que liberen a la parte alta del cuerpo del peso de sus brazos mientras trabaja. Esto además tendrá beneficios sobre la presión que se ejerce sobre la muñeca al trabajar.
  • Altura ajustable que le permita a sus piernas formar un ángulo de 90 grados respecto al suelo, sin importar su estatura.
  • Movilidad que le permita desplazarse suavemente con la silla sin esfuerzo y que además le brinde libertad de movimiento durante el día.
  • Contar con un descansacabezas. Aunque muchos expertos no lo ven como indispensable, sí reconocen su valor agregado para descansar las vértebras.

 

Una silla que reúne todas estas características es la silla ejecutiva de oficina HugM Pro T-SUPER con doble respaldo, que sostiene su espalda en una posición que permite la correcta hidratación de sus discos espinales, previniendo dolores y cansancio. Las sillas de la línea Varier también le ofrecen un sentado dinámico con múltiples diseños y beneficios.

Visite nuestras tiendas y compruebe por usted mismo la calidad y confort de nuestras sillas.

 

 

Tags: , , ,

Categorised in: , , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *