6 beneficios de leer antes de irse a la cama

October 17, 2016 8:00 am

Leer antes de irse a la cama puede tener muchos beneficios como reducir el insomnio, mejorar la salud mental, conciliar el sueño más rápido, incrementar la concentración y aumentar la creatividad.

Si bien la popularidad de los libros digitales ha aumentado enormemente, los expertos recomiendan mantenerse fieles al papel en las horas previas a dormir, puesto que la luz que emiten las pantallas electrónicas reducen los niveles de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño.

Estos son algunos de los múltiples beneficios de incluir la lectura en su ritual antes de dormir:

 

Mejora la calidad del descanso

Ese momento que dedica a leer funcionará como un separador entre el estrés del día y su importantísimo descanso. Su cerebro aprovechará para bajar el ritmo y mandar señales al cuerpo para que se prepare para entrar en reposo.

 

Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

En México la incidencia de esta enfermedad es de 25 por mil por año, en mayores de 60 años*. El Alzheimer no es una enfermedad que se pueda prevenir, pero mantener hábitos que ejerciten el cerebro, como leer, reduce el riesgo.

 

Potencia la salud mental

Algunas de los problemas de salud mental más frecuentes son la depresión y ansiedad, ambas requieren de atención profesional. Sin embargo, la lectura puede ayudar en el tratamiento de éstas cuando son de leves a moderadas, porque favorece la concentración y relaja.

 

Regula los niveles de cortisol

El cortisol es el responsable de ayudarnos a despertar en las mañanas, pero para poder conciliar el sueño es necesario que sus niveles disminuyan, lo cual es muy difícil si se tuvo un día ocupado o con mucho estrés.
Dedicar unos minutos a leer ayudará a reducir la cantidad de cortisol que circula en el organismo, permitiendo al cuerpo hacer una transición delicada hacia el estado de reposo.

 

Aumenta la creatividad

Leer sobre temas variados abre la mente hacia mundos nuevos, brindando perspectivas distintas sobre cómo ver la realidad y resolver problemas. Mientras se duerme se procesa lo aprendido durante el día, la lectura final será lo que quede más fresco y dejará impresiones más profundas en nuestra memoria.

 

Mejora la concentración

Entre los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los espacios multimedia, nuestra capacidad de concentrarnos es cada día más escasa. Leer un libro nos obliga a enfocar la mente en un medio de una sola dimensión. Esto además entrena al cerebro para que le sea posible enfocarse en otros momentos del día.

 

Ahora escoja el libro que más le llame la atención y hágase de un buen soporte para la espalda que le permita estar cómodo y disfrutar su lectura, como el cojín Tempur Soporte TV que le permitirá recargarse cómodamente en su cama. O bien goce de los beneficios del sistema de descanso, que se integra de una base ajustable y colchón Tempur, que se ajusta de la espalda para quedar casi sentado, esto hará que su lectura sea mucho más cómoda y beneficiosa para su cuerpo.


Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico/1409/alzheimer-enfermedad-mas-comun-mexico/

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This post was written by TuDescanso

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