5 tips para dormir más rápido

August 2, 2016 2:10 pm

Una entrevista realizada a Bernie Miller, supervisor en el Centro de Trastornos del Sueño en Mayo Clinic Hospital en Arizona, fue publicada en la última entrega de la revista científica Popular Science, titulada como La ciencia del sueño. En ella, el experto en sueño plantea consejos para que los usuarios logren dormir más rápidamente y de mejor manera y en esta publicación, le compartimos los 5 más importantes.

  1. Establezca horarios para dormir

Intente establecer y por supuesto, apegarse a los horarios de descanso que pueda emplear en su vida diaria. Esto generará en su cerebro una costumbre que pronto terminará por convertirse en un hábito, reforzando así su ritmo circadiano natural de sueño y regulará las variables biológicas para dicha actividad.

 

  1. Ejercítese por la mañana

Muchas personas creen que hacer ejercicio por la noche ayuda a dormir y conciliar el sueño, sin embargo, según expertos, lo más recomendable es ejercitarse de 4 a 6 horas antes de dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

 

  1. Controle sus siestas

El horario perfecto para tomar una siesta radica entre el mediodía y las 16:00 horas, durando estas un máximo de 45 minutos. Si la siesta dura más del tiempo recomendado, su cerebro entrará en un estado de sueño más profundo y el ciclo de sueño programado para el final del día se verá afectado.

 

  1. Controle la cafeína

Está comprobado que la cafeína trabaja en su organismo durante 5 horas y puede tardarse un máximo de 14 horas para salir del mismo, siendo lo más recomendable evitar el consumo del café después del mediodía.

 

  1. Logre mantener su habitación a oscuras

Es importante para la vida de todo ser humano el descansar bien por las noches y uno de los factores que pueden llegar a ser su peor enemigo en este ámbito, es la luz. Si descansar bien es lo que usted necesita, la habitación en la que duerme debe ser oscura, fresca y tranquila. Primordial también el evitar tener dispositivos electrónicos en la habitación, ya que estos limitan la producción hormonal de la melatonina, una hormona extremadamente influyente en la conciliación del sueño.

 

Le recomendamos el uso del Antifaz Tempur, el cual se amolda al contorno del rostro por lo que no se percibe ni ejerce presión. Impide totalmente el paso de la luz y permite conseguir un descanso profundo. Ideal para utilizarlo en casa o en viajes. Sumamente recomendable para personas que sufren de fotofobia (fobia a la luz – migraña).

 

Fuente

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *