5 pasos para saber si duerme bien

August 4, 2016 9:22 pm

Si es de las personas que cada mañana le cuesta despertar, prefiere pasar los fines de semana inactivo, manifiesta períodos de mal humor o cuando se sienta cabecea. Son señales claras que  su sueño no es el mejor.

Estudios realizados en la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de México, explican que el sueño, no es solo tomar una horas para descansar y recuperar fuerzas. También involucra restaurar sus funciones mentales y órganos internos.

Cuando no se duerme bien estas dos restauraciones no ocurren, sin importar cuántas horas lo haga.

Para saber si no duerme bien, los expertos recomiendan un inventario personal de sus hábitos previos a dormir.  Si usted realiza algunas de las siguientes acciones es tiempo de cambiar su rutina. Caso contrario nunca tendrá un sueño reparador, afectará su rendimiento,  sus relaciones con los demás e incluso con su yo interno.

  • ¿Antes de dormir piensa en lo que hará al día siguiente o en lo que dejó hacer?:

La noche es el peor momento para hacerlo. Esto porque activa su estado de alerta. Lo que provoca en la persona predisposición y no dormirá bien. Si quiere dejar este mal hábito se recomienda, concentrarse en la respiración: Inhale y exhale despacio, sienta el proceso de respirar. Al hacerlo no se dará cabida a pensamientos inútiles.

  • ¿Bebe alcohol para conciliar el sueño?:

De acuerdo a los investigadores las bebidas alcohólicas ayudan a dormir más rápido. Sin embargo, al avanzar la noche, la persona despertará por la necesidad de orinar. Asimismo, el licor provoca sudoración, fenómeno fisiológico que el cuerpo realiza cuando está activo. De continuar con este hábito no tendrá un sueño restaurador y  provocará otras dolencias físicas. Para quienes padecen del síndrome de piernas inquietas lo empeora.

  • ¿Cuenta ovejas?:

Este viejo truco no funciona. El hecho de realizar un conteo involucra recordar un proceso aprendido, por lo tanto, su cerebro está trabajando. En este caso se recomienda imaginar una escena apacible. Si después de 15 o 20 minutos no se queda dormido, cambie de cuarto, por unos minutos, sin entrar en ansiedad. También puede realizar alguna actividad tranquila, como leer. Luego regrese a la cama y recree la escena apacible. Pronto verá como la sensación de sueño llega y su cuerpo comprende que es la hora de dormir.

  • ¿Padece de sobrepeso?:

Si es su caso necesita tomar medidas para rebajar esos kilos de más. Se sabe bien que esto se logra con una dieta adecuada y ejercicios. De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition la ingestión desmesurada de calorías provoca insomnio,  Síndrome de Piernas Inquietas y micro-despertares nocturnos. Estos, a su vez, originará problemas metabólicos que desencadenan enfermedades cardiovasculares, bajas defensas y afecciones en la memoria.

  • ¿Se ejercita después de las seis de la tarde?:

Hacer ejercicio físico siempre será necesario. Sin embargo, realizarlo horas previas a dormir no permitirán que su cuerpo descanse realmente. Algunas personas justifican que al estar cansado, por la actividad física, duermen mejor. No es así, porque el sistema respiratorio hace que el corazón bombee más sangre, para llevar más oxigeno al organismo. Lo cual imposibilita que los órganos internos descansen y por consiguiente el sueño no será realmente reparador.

Para lograr descansar de una excelente manera, le recomendamos los colchones Contour ya que estos brindan una sensación de firmeza y ofrecen un soporte ideal a su espalda sin siquiera sentirlo. Los colchones Tempur alinearán su espalda y distribuirán el peso de su cuerpo para obtener un descanso profundo y reconfortante.

 

 

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