5 Maneras de mejorar su forma de descansar en 2018

January 4, 2018 5:06 pm

Descansar es esencial para su bienestar. Una persona que no obtiene suficiente descanso sentirá el impacto en múltiples aspectos de su vida cotidiana. Desde problemas para concentrarse, irritabilidad, problemas digestivos, dificultad para tomar decisiones y somnolencia durante el día.

Cuando la falta de descanso es mucha, incluso se ha asociado a problemas de salud mucho más graves, como diabetes, presión arterial elevada, aumento de riesgo de padecer enfermedades cardíacas y depresión, por mencionar únicamente algunas.

Por ello, qué mejor que iniciar este nuevo año mejorando la forma en que descansa, para que su salud física y mental se beneficie.

Estos son algunos consejos que podrían mejorar su forma de descansar en 2018.

 

1. Dedicar tiempo a dormir

¿Es usted una persona muy ocupada? ¿Sus horarios de trabajo son exigentes? De ser así, es muy probable que, como la mayoría de personas ocupadas hace, usted utilice para trabajar tiempo que debería dedicar a dormir.

Tome su agenda y establezca un horario determinado para dormir, pero sobre todo, respete esas horas. De esto depende su bienestar y productividad.

 

2. Olvide el reloj por las noches

Voltear a ver el reloj de su habitación, ya sea mientras intenta quedarse dormido o al despertar en medio de la noche, puede inducir estrés. Esto dificulta el conciliar el sueño. Por ello, se recomienda a la hora de acostarse gire su reloj, de tal forma que no pueda ver la hora.

 

3. Haga una siesta durante el día

Las siestas pueden resultar muy reparadoras. Eso sí, manténgala entre los 15 y 30 minutos de duración, no más. Y asegúrese de hacerla en las primeras horas de la tarde, para que no afecten su capacidad de dormir en la noche.

 

4. Cree un ambiente propicio para dormir

Su habitación debe ser un lugar que le resulte atractivo, tranquilo, fresco y relajante. Evite los colores demasiado brillantes y contrastantes, así como el exceso en las decoraciones y objetos.

Asegúrese que su colchón y almohadas estén en las mejores condiciones, sean cómodos y se ajusten a sus necesidades de descanso. Su mejor opción serán siempre los colchones Tempur y las almohadas Tempur.

Le recomendamos leer: Cómo crear un ambiente ideal para dormir mejor durante la noche

 

5. Practique un ejercicio de relajación en su cama

Una vez usted se encuentra acostado sobres su cómodo colchón, haga una evaluación progresiva de su cuerpo, invitando a cada zona de este a relajarse. Empiece desde los pies hasta llegar a la cabeza. Cuando encuentre un área tensa, respire profundamente mientras la relaja. Los ejercicios de meditación son ideales para lograrlo también.

 

Empiece el 2018 con el pie derecho, cuidando de su salud, bienestar y productividad. Visiten nuestras salas de venta para conocer la gran variedad de opciones que le ofrecemos para mejorar su descanso en este nuevo año.

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