5 hábitos diurnos para mejorar la calidad de sueño en las noches

January 2, 2017 8:00 am

Los problemas al momento de dormir no son exclusivos de las noches, muchas de las cosas que hacemos durante el día pueden impactar en la calidad de sueño que obtengamos por las noches. Algunos pequeños cambios de hábitos pueden hacer la deferencia, aquí le sugerimos cinco.

Dormir mejor es una importante preocupación para muchas personas. Tan presente se encuentra esta preocupación, que la ironía es que puede llegar a mantenerle despierto pensando en cómo dormir.

En lugar de esperar que sea momento de irse a la cama para encontrar una manera de conciliar el sueño, haga algunos ajustes a su estilo de vida y convierta estas sugerencias en hábitos. Verá como su descanso mejora rápidamente.

 

Escoja alimentos ricos en magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar insomnio. Además este mineral es conocido por sus propiedades relajantes, para controlar las inflamaciones, reducir el riesgo de padecer osteoporosis y, por supuesto, regular el sueño.

Para aumentar su ingesta de magnesio le recomendamos incluir en su dieta hojas verdes, en especial en las horas previas a dormir. La espinaca y el kale son de las opciones más populares. El magnesio también está presente en los frijoles negros, la avena y las semillas de calabaza.

 

Evite el azúcar

El azúcar nos provee de energía disponible de inmediato. Es por eso que consumir carbohidratos simples durante las horas previas a dormir nos estimulará y mantendrá despiertos.

Lo que es peor, cuando el pico de glucosa que el azúcar provoca se acaba, lo más probable es que se despierte con antojos a media noche, interrumpiendo su sueño y obligándole a consumir alimentos que no son buenos para su salud.

 

Haga ejercicio

Son muchos los estudios que han demostrado que ejercitarse es de gran beneficio para la salud en general, incluyendo la hora de irse a dormir. Un dato importante es que mientras más consistente sea el hábito de hacer ejercicio, mejores resultados se obtendrán.

Si establece una rutina para ejercitarse hoy y se apega a ésta con constancia, en 3 meses su insomnio podría haber desaparecido por completo.

Recuerde que mientras más intenso sea el ejercicio, más temprano deberá hacerlo, de lo contrario en lugar de ayudarle a dormir le mantendrá despierto.

 

Salga de la cama en cuento suene el despertador

Por más acogedora que sea su cama, en cuanto el despertador se active usted debe levantarse. Evite por completo la rutina de los “5 minutos más”, porque lejos de brindarle algunos minutos extra de descanso le están afectando.

Esos minutos entran en la categoría de sueño más ligero, cuya única función es la de preparar al cuerpo para hacer la transición hacia un sueño más profundo. Al interrumpirse el proceso usted estará más cansado y somnoliento. El ciclo de sueño, para poder realmente ser reparador y brindarle todos sus beneficios, debe darse completo. Éste dura entre 70 y 100 minutos.

 

Escoja los mejores productos

En estos dos artículos le ofrecemos consejos para saber cuándo es tiempo de cambiar su colchón o su almohada. De estos dos elementos depende en gran medida la calidad de descanso y la capacidad de conciliar el sueño.

Un colchón o almohada que ha perdido soporte o se encuentre en mal estado, le impedirán obtener un sueño saludable. Además serán responsables de provocarle lesiones y dolores de cuello, hombros y espalda.


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This post was written by TuDescanso

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