5 consejos y una almohada cervical para aliviar la rigidez en el cuello

June 26, 2017 8:18 am

La rigidez en el cuello generalmente viene acompañada de dolor y es capaz de afectar su productividad y bienestar. Una almohada cervical y estos consejos le serán de ayuda.

El primer paso para aliviar la rigidez en el cuello es identificar la causa. Podría deberse a que usted realizó un movimiento rápido y brusco, si estuvo en un accidente de coche o durmió en una mala posición.

Con frecuencia un colchón viejo y desgastado o una almohada inadecuada también pueden provocar esta molesta condición.

La rigidez en el cuello suele ser ocasionado por situaciones fortuitas, por lo que podría tratarse de algo temporal. Sin embargo, si el dolor es persistente y no está asociado con algún evento reciente, es necesario que busque el consejo de su médico.

Sin importar la razón que provocó la rigidez en su cuello, lo que es seguro es que usted necesitará aliviarlo lo más pronto posible. Una almohada cervical y estos 5 consejos pueden ser lo que necesita.

 

La almohada cervical

Estas almohadas están especialmente diseñadas para brindar soporte al cuello, mientras lo mantiene correctamente alineado al dormir. Una almohada inadecuada coloca su cuello bajo presión, causando dolor y rigidez.

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Las más recomendadas son las de espuma viscoelástica, como la almohada Tempur Cervical, porque sus contornos ergonómicos le ofrecen una correcta alineación, así como gran comodidad.

 

  1. Evite situaciones estresantes

El estrés y la tensión son frecuentemente los responsables de ese dolor y rigidez en el cuello y hombros. En la medida de lo posible, evite involucrarse en situaciones potencialmente estresantes para usted.

Si esto es muy difícil, al menos intente aplicar técnicas de relajación, como ejercicios de respiración y estiramientos.

 

  1. Permita que su cuello descanse durante el día

El cuello soporta el peso de la cabeza todo el día y es un trabajo cansado. Tome descansos cortos en intervalos de dos o tres horas. Aléjese de la computadora y estire gentilmente los músculos del cuello, hombros y espalda.

Si le es posible, recuéstese un par de minutos a media jornada de trabajo, siempre cuidando que el cuello se mantenga alineado.

 

  1. Tome un masaje

Los masajes son muy eficientes para relajar los músculos y aumentar la circulación de la sangre al área afectada. Recuerde que los masajes deben ser delicados y nunca provocar dolor.

Una alternativa es tomar un masaje en una silla, como la Inada Dreamwave, considerada la mejor silla de masajes del mundo.

 

  1. Calor y frío

En algunos casos aplicar compresas calientes o frías alivia el dolor. Mientras la técnica le alivie úsela con confianza. Pero debe tener cuidado, si al aplicar frío el dolor empeora deténgase de inmediato. El calor también puede empeorar una inflamación.

 

  1. Ejercite su cuello

Haga un calentamiento, estirando su cuello delicadamente hacia los lados, adelante y atrás, girando la cabeza y otros ejercicios por el estilo. Recuerde que debe ser gentil, para evitar empeorar la situación o lesionarse.

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This post was written by TuDescanso

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