5 consejos para mantener limpia su habitación y dormir mejor

July 4, 2018 6:14 pm

¿Sabía que una habitación limpia ayuda a dormir mejor? Así que si usted pasa las noches girando en la cama sin poder conciliar el sueño, limpiar un poco podría ayudarle. 

Una de las instituciones más reconocidas y respetadas en cuanto al estudio del sueño es la National Sleep Foundation, que en una de sus encuestas descubrió que las personas dormían mucho mejor cuando sus habitaciones eran confortables y estaban limpias.

Estudiaron los hábitos de sueño de los sujetos de estudio y notaron que la habilidad para dormir mejor durante la noche guardaba una relación con el ambiente en la habitación. Por mucho tiempo el foco de la investigación acerca del sueño se ha centrado en la relación con las condiciones médicas y de comportamiento de las personas, pero es hasta hace poco que se ha empezado a estudiar el ambiente. Resulta que las sensaciones, el tacto y el olfato juegan un papel importante.

Una habitación limpia ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como a minimizar la recurrencia de alergias respiratorias y de piel.

También podría interesarle leer: Protectores de colchones ¿qué tan seguido debería lavarlo?

Por eso aquí le damos 5 consejos para mantener limpia su habitación y dormir mejor:

 

1. Eliminar el polvo y la suciedad:

Es necesario sacudir las superficies, barrer los pisos y aspirar las alfombras como mínimo. Llevar a cabo esta tarea tendrá múltiples beneficios, como controlar las alergias respiratorias y de piel (en el polvo viven muchos microorganismos responsables de desencadenarlas), refrescan el ambiente y ayudan a eliminar malos olores.

 

2. Lavar las sábanas con regularidad

El placer de acostarse en sábanas frescas es incomparable. Pero no se conforme únicamente con lavar las sábanas y fundas de almohada, el edredón o douvet también requieren atención aunque no estén en contacto directo con usted durante la noche.

Tome en cuenta que las sábanas y fundas de almohada requieren un lavado semanal, mientras la limpieza del  douvet, edredón, faldón y demás accesorios con los que cuente pueden espaciarse más, cerca de una vez por quincenal o mensual.

 

3. Limpiar el colchón y las almohadas

Muchas personas se saltan este paso porque les da la impresión que es difícil, en especial si se le compara con lo fácil que es meter las sábanas a la lavadora o llevar el edredón a la tintorería. Sin embargo, es sumamente necesario.

Las almohadas deben limpiarse por fuera con un paño húmedo y dejarlas al aire al menos unas cuantas horas. Una forma de facilitar este proceso es cubrirlas siempre con protectores y fundas lavables.

Para su colchón tome en cuenta los consejos que le damos en el artículo sobre Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica.

 

4. Ordene su mesa de noche

Mantener la mesa de noche en orden ayudará a mantenerla igualmente libre de polvo y suciedad. A esto sume un importante consejo, límpiela de tecnología también.

Dormir con el teléfono y otros dispositivos electrónicos tan cerca de usted no le permite dormir bien. No solo estará despertando constantemente con las notificaciones, la luz azul que emiten sus pantallas afectan su ritmo circadiano (el responsable de regular el ciclo sueño-vigilia) y le impide volver a dormirse.

 

5. Organice su habitación

Eliminar el desorden general, quitar la ropa sucia del piso y deshacerse del exceso de ornamentos son formas prácticas de disminuir la cantidad de estímulos a las que se expone el cerebro al momento de querer dormir. Esto le ayudará a estar en más calma y, por lo tanto, dormir mejor.

 

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This post was written by TuDescanso

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