5 consejos para eliminar el estrés antes de dormir

June 14, 2017 8:52 am

Hace poco hablábamos de cómo el estrés y el dolor pueden afectar seriamente el descanso. Estas son alguna maneras para eliminar el estrés y dormir bien.

Si bien es cierto que los mejores colchones y almohadas son indispensables para dormir bien, no son los únicos elementos que intervienen en su descanso. Su estado físico y mental también entran a la mezcla.

El estrés puede causar que nuestro descanso sea de mala calidad. Luego, cuando no se duerme bien el estrés aumenta. En otras palabras, el estrés y una mala noche de descanso se alimentan mutuamente, es muy fácil que se transformen en un círculo vicioso.

Le recomendamos leer: cómo el dolor y el estrés afectan su capacidad para dormir.

A largo plazo, esto se puede convertirse en un patrón responsable de enfermedades cardíacas, depresión, ansiedad, aumento de peso y muchas otras dificultades de salud.

Por eso es necesario tomar medidas preventivas y aquí le compartimos 5 consejos para eliminar el estrés antes de dormir:

 

Un masaje moderado

Los masajes relajantes son sumamente recomendados. Pero tome en cuenta que para que verdaderamente le ayude a dormir bien debe tratarse de uno moderado, de no más de 10 a 15 minutos.

Recuerde que los masajes activan la circulación, con ello transportan oxígeno hacia los músculos adoloridos y cansados, ayudándolos a repararse y relajarse. Pero si se prolonga demasiado, este aumento de oxígeno circulando le pondrá en estado de alerta, dificultando el conciliar el sueño.

Puede optar por un masaje en un una silla, como los que ofrecen las sillas de masajes Inada. También puede optar por uno en los pies, que trae muchos beneficios a su salud y que puede obtener con un masajeador para pies y pantorrillas.

 

Aromas calmantes

La aromaterapia es una excelente estrategia. Respirar aromas a lavanda, camomila o mejorana puede ayudarle a calmar la ansiedad y sentirse más relajado.

Puede optar por velas aromáticas, un difusor de aceites o simplemente con frotar una gota de aceite esencial en la punta de la nariz.

 

Escuche música

La música tiene la habilidad de ayudar a reducir la presión arterial y la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) que es transportada por la sangre en el cuerpo.

Por supuesto, tiene que escoger melodías de ritmos tranquilos, porque un tempo demasiado rápido tendría el efecto contrario.

 

Tome un baño con agua tibia

El agua es relajante, un baño antes de dormir siempre será una buena opción. Eso sí, asegúrese que el agua esté tibia y no caliente.

El agua caliente aumenta el ritmo cardíaco ( que es exactamente contrario a lo que queremos lograr). Además recuerde que para poder quedarse dormido es necesario que la temperatura corporal baje naturalmente, el agua caliente no lo permitiría.

 

Tome un té

Una taza de té libre de cafeína le ayudará a alejar el estrés. Opte por sabores naturalmente calmantes, como la camomila, valeriana, jengibre o menta.

 

Ahora estará preparado para irse a dormir libre de estrés. Si aplica estos prácticos consejos no olvide contarnos cómo le fue en los comentarios.

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This post was written by TuDescanso

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