5 consejos para dormir con un resfriado

July 25, 2017 8:02 am

Un resfriado puede provocar dificultades para dormir, justo cuando el descanso es tan necesario para sanar. Estos 5 consejos seguramente le ayudarán.

Cambios abruptos de clima, olvidar su abrigo en una noche más fresca de lo que había previsto o un compañero de trabajo enfermo, pueden resultar en que contraiga un resfriado común.

Para superar un resfriado necesita beber muchos líquidos y descansar. Pero síntomas como congestiones nasales, dolor de cabeza y tos podrían mantenerlo despierto. Afortunadamente hay algunas acciones que usted puede tomar para disminuir estas molestias y obtener una buena noche de descanso.

 

Examine su posición al dormir

Dormir boca arriba suele ser una postura recomendada en condiciones normales, pero con un resfriado puede empeorar la congestión nasal. Lo mejor será dormir de lado o bien levantar ligeramente la parte superior del cuerpo.

Ideal será contar con una base ajustable que eleve la cabeza y el torso, garantizando la alineación adecuada de la columna. Si no cuenta con una, organice sus almohadas de tal forma que formen un ángulo en forma de cuña.

 

Descanse lo suficiente

Un adulto sano necesita entre 7 y 9 horas de descanso cada noche. Pero cuando está enfermo requerirá dormir más. Intente descansar lo más que le sea posible, tome pausas durante el día para hacer siestas, intente irse a la cama más temprano y, si le es posible, no programe el despertador.

 

Utilice un humidificador

Aunque parezca contradictorio, cuando usted tiene un resfriado, sus vías respiratorias se resecan. Es importante mantener cierta humedad en el ambiente para ayudarle a dormir bien. Intente utilizar un humidificador o vaporizador.

 

Beba algo caliente antes de dormir

El vapor de una bebida caliente, preferiblemente una infusión natural, también ayudará a disminuir la sequedad en las vías respiratorias. Si le agrega un toque de miel también le servirá para disminuir las molestias de la tos y el dolor de garganta.

 

Si no puede dormir levántese

No se obligue a dormir si no puede, esto podría provocarle estrés innecesario. Levántese y cambie de ambiente, intente leer o escuchar música. Eso sí, no encienda la televisión y manténgase alejado de los dispositivos electrónicos.

Intentar descansar unos momentos en una silla reclinable es una excelente idea. Luego, cuando sienta sueño de nuevo puede regresar a su cama y dormir.

 

Ni muy caliente, ni muy frío

Mantenga su cama a una temperatura agradable. Dormir en un ambiente demasiado fresco podría empeorar el resfriado. Pero cubrirse de más y acalorarse tampoco es bueno. Lo mejor será dormir con sábanas de algodón y usar varias capas para quitar o agregar según vaya necesitando.

 

Dormir solo

De esta forma no solo evita contagiar a su pareja, sino que se sentirá en libertad de toser, limpiar su nariz o levantarse según lo necesite, sin preocuparse de interrumpir el sueño de su pareja.

 

Medicamentos para el resfriado

Muchos contienen descongestionantes y antihistamínicos, que ayudan a reducir los síntomas. Recuerde tomar los indicados como nocturnos únicamente de noche, porque podrían causar somnolencia durante el día.

Lea las etiquetas y nunca tome dosis mayores a las recomendadas. Ante cualquier duda, es mejor consultar a su médico de confianza.

Tags: , , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *