5 consejos para dejar de roncar y como una almohada Tempur es su aliada

March 3, 2017 8:00 am

Estos 5 rápidos consejos, más una almohada Tempur, pueden rápidamente colocarlo en el camino para dejar de roncar.

Cerca de la mitad de los adultos roncan, al menos de forma ocasional. Quienes roncan, suelen ser el blanco de chistes y bromas en reuniones familiares. Pero aunque roncar parezca algo enteramente normal, no lo es. Se trata de un indicador que algo podría andar mal con su salud.

Por ejemplo, cuando en una pareja uno de los dos ronca, el otro no logra obtener un buen descanso, que puede conllevar discusiones y hasta llegar al punto de dormir separados.

Pero hay que tomar en cuenta que roncar es más que una simple molestia. El 75% de las personas que roncan podrían tener o desarrollar apnea del sueño, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Antes de automedicarse en casa, vale la pena asistir a una consulta médica, en la que un profesional le guíe sobre el mejor tratamiento.

Existen algunas soluciones naturales y cambios al estilo de vida, que pueden serle de ayuda para detener los ronquidos. Aquí las enumeramos para usted:

 

Cambie su postura al dormir

Algunas veces dormir boca arriba con una almohada cervical puede ser de ayuda, para mantener las vías respiratorias elevadas. Pero en ocasiones, también puede ser que la lengua y el paladar blando colapsen, provocando ronquidos.

La postura dependerá enteramente de la causa de sus ronquidos en particular. Considere el uso de almohadas de cuerpo completo, como la Tempur Body Pillow, si una postura de lado es recomendada.

 

Perder peso

Esto puede ayudar en algunos casos, cuando los ronquidos están acompañados de sobrepeso y se sospecha que ésta es la causa. Pero el sobrepeso no es la única causa de los ronquidos, las personas delgadas también pueden presentarlos.

Si una persona ya se encuentra en su peso ideal o por debajo de lo recomendado, no deberá seguir esta recomendación.

 

Evitar el consumo de alcohol

Tanto el alcohol como los sedantes reducen el tono muscular en la parte posterior de la garganta, haciendo más probable la aparición de ronquidos. Incluso, un roncador regular que consume alcohol pocas horas antes de ir a dormirse, empeorará sus ronquidos.

 

Contar con una buena rutina de descanso

Se debe establecer una rutina para dormir: tener un horario estable para acostarse y levantarse, dormir lo suficiente, evitar las pantallas electrónicas antes de dormir y otros buenos hábitos, son aliados que pueden ayudarle a dejar de roncar.

 

Mantener una buena hidratación

Las secreciones en la nariz y garganta se vuelven más densas y pegajosas si se está deshidratado, lo que se traduce en más ronquidos. Por eso es bueno mantener un consumo contante de líquidos a lo largo del día. Tenga en cuenta que beber demasiada agua muy cerca de la hora de dormir podría interrumpir su descanso con visitas nocturnas al cuarto de baño.

 

Opte por una almohada Tempur

Una causa común de ronquidos son las alergias, que pueden ser consecuencia de una almohada vieja, empolvada y con ácaros.

Los ácaros tienden a acumularse en las almohadas con mucha facilidad, pero las almohadas Tempur cuentan con un tratamiento antiácaros que evita este inconveniente. Además, todas cuentan con fundas removibles y lavables, para garantizar una máxima higiene.

El tipo de almohada que usted escoja dependerá de su postura al dormir y de la condición particular que esté causando sus ronquidos.

Visite nuestras tiendas y conozca la amplia variedad de almohadas Tempur que tenemos para usted.

Tags: , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *