4 formas para romper los malos hábitos de sueño

August 12, 2016 6:10 pm

 

Si ha descubierto que no tiene un sueño reparador, puede que se deba a rutinas que realiza y éstas no le permiten dormir bien. Recuerde, no solo se trata de dormir determinadas horas, involucra también que sus órganos internos descansen.

Le presentamos cuatro formas de romper malos hábitos* para que pueda tener un descanso reparador. Debe practicarlas a diario para ver los resultados.

Si su médico le ha diagnosticado insomnio crónico, es probable que requiera más tiempo para romper estas rutinas dañinas. Siga al pie de la letra las instrucciones de su doctor y practique estas actividades:

  1. Restrinja los distractores: Es muy recomendable que, de acuerdo con su ritmo de vida, adopte un horario fijo para acostarse y levantarse todos los días, es decir, de lunes a domingo. Al hacerlo se volverá una rutina y con ello mejorará su ritmo circadiano o reloj biológico.
  2. Controle los estímulos: Elimine gradualmente todo lo que le mantenga despierto o distraiga en su habitación. Por ejemplo: la televisión, computadora, teléfono móvil. Esto le ayudará a crear un ambiente relajado que siempre facilita dormir mejor.
  3. Terapia cognitiva: Esta consiste en terapias de relajación o respiración. Para ello puede respirar despacio, sentado en su cama (inhalar y exhalar), de 10 a 20 veces. Mientras lo hace imagine trasladarse a un lugar tranquilo, como un bosque o un atardecer en la playa. En su imagen no deben haber personas. Con esta práctica logrará apartar de su mente aquellas ideas que afectan su sueño.
  4. Establezca una rutina: Puede iniciarla al cenar. Por ejemplo, puede preparar su cama para acostarse, ponerse su ropa de dormir, lavar sus dientes. Es recomendable, también, leer un poco (libros impresos, ninguno en pantalla electrónica). Escuchar música, pero no dejarla toda la noche. Si desea ver televisión apáguela 45 minutos antes de dormir. También tenga una luz tenue en la habitación y por supuesto una cama y almohadas cómodas, sino las tiene estará reduciendo el porcentaje de un sueño reparador.

 

*Con información de http://mx.selecciones.com/

 

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This post was written by TuDescanso

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