3 problemas para dormir que tienen una solución fácil

December 5, 2016 8:00 am

La falta de sueño puede tener graves consecuencias para la salud y en México afecta al 20% de la población1. Si bien algunos problemas para dormir requieren atención médica especializada, hay otros que podrían tener una solución fácil y usted aún no se ha dado cuenta.

Usted despierta cansado y adolorido, tiene problemas para conciliar el sueño o se mueve tanto durante la noche que al despertar pareciera que no durmió nada. Si este es el caso, es momento de evaluar su habitación y ver si algunos pequeños cambios podrían hacer la diferencia.

 

Incomodidad

Cuando una persona piensa en lo que necesita para dormir bien, lo más probable es que lo primero que venga a su mente sea la comodidad. El primer paso para evaluar la comodidad al dormir es dirigir una mirada crítica a su colchón.

¿Está usted cómodo con su colchón actual? Si su respuesta es diferente a un sí absoluto y sin dudas, entonces su colchón es un problema.

Dependiendo del peso, tipo de cuerpo y estado de salud, cada persona necesitará un colchón que le brinde distintos niveles de soporte. La comodidad se encontrará en que el colchón se adapte a su cuerpo y no al revés.

Busque cuáles opciones de colchones hay disponibles en el mercado, conozca los aspectos a tomar en cuenta para escoger uno y reemplace ese colchón incómodo. Si no está seguro cuál es el mejor colchón para usted, busque asesoría.

Visite cualquiera de nuestras tiendas en dónde le podemos ayudar a escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Además tendrá la oportunidad de probar cada uno de los colchones Tempur que tenemos disponibles, con sus distintas sensaciones de soporte y suavidad. Estamos seguros de poder ayudarlo.

 

Iluminación

Si lo último que hace usted antes de irse a dormir es consultar sus redes sociales, leer un libro digital o ver el capítulo de su serie favorita en la pantalla de su teléfono celular, esta podría ser la razón por la que tiene dificultades para dormir.

Las pantallas de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos emiten luz azul, que es una luz opuesta a la luz natural. Para poder conciliar el sueño el cuerpo debe producir melatonina. La luz azul inhibe la producción de ésta, y hasta afecta la capacidad de alcanzar los niveles más profundos de sueño.

La solución para obtener una mejor calidad de descanso será evitar todos los aparatos electrónicos durante la última hora antes de irse a dormir.

Adicional a esto le recomendamos ver si su dispositivo trae una opción para cambiar la luz, del azul tradicional, a un tono más cálido a medida que se acerca la hora de dormir.  Si no la tiene integrada, puede descargar aplicaciones que cumplen con esta función.

 

Temperatura

Para dormir el cuerpo necesita hacer descender su temperatura, un proceso que le toma cerca de una hora y media. Esto lo hace automáticamente, sin que las personas se den cuenta.

El problema está en que cuando se alcanza el sueño REM, el más profundo de todos, las células encargadas de regular esta temperatura entran en reposo también.

Esto hace que en ese momento la temperatura del cuerpo sea determinada por la de la habitación. Si hace demasiado calor o demasiado frío, terminará por despertarse y quedarse así por mucho tiempo.

Busque unas sábanas ideales, preferiblemente de algodón. Nosotros le recomendamos las sábanas Dreamfit, que le mantendrán fresco en el verano y abrigado en invierno. Con un juego de sábanas tan versátil, únicamente tendrá que agregar o quitar colchas, según el clima que haga.

Tome en cuenta que si después de seguir estos prácticos consejos usted aún no obtiene resultados positivos, lo mejor será que consulte a su médico.


Fuentes:

  1. http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/5055-trastornos-de-sueno-un-problema-importante-en-mexico#sthash.gIchGITT.dpuf
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2697581/
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This post was written by TuDescanso

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