3 enemigos de los colchones que podrían acortar su tiempo de vida

May 23, 2017 8:55 am

Aún los mejores colchones irán perdiendo sus cualidades eventualmente, pero estos cuatro enemigos aceleran el proceso, arruinando su descanso en el proceso.

En promedio los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas cada noche, para poder obtener todos los beneficios del descanso.

Una persona de 80 años podría haber pasado cerca de 25 de estos acostada en su cama. Considerando que pasamos tanto tiempo durmiendo, contar un buen colchón será una prioridad para verdaderamente disfrutarlo.

Le recomendamos leer: horas de sueño recomendadas, clasificadas por edad

Pero aún los mejores colchones no duran para siempre. El tiempo de vida de un colchón dependerá en gran medida de su calidad, pero también del uso y cuidado que se le de. En este sentido, hacer todo lo posible para evitar acelerar el proceso es una buena idea.

Aquí le contamos sobre 3 de los enemigos de los colchones, los causantes más comunes de su desgaste.

 

El tiempo

Este es el enemigo de los colchones más obvio de todos. El objetivo principal de un colchón es brindarle soporte al cuerpo, para que los músculos y la columna estén en la mejor posición mientras se duerme.

Con el tiempo los colchones pierden su capacidad de soporte de forma natural. ¿Cuántos años tomará este proceso? Depende de la calidad y tipo de colchón, puede variar desde 3 ó 4 años los de menor calidad, hasta 7 a 10 para los mejores.

¿Cuándo es el momento de reemplazar el colchón? Se lo contamos a detalle en el artículo: 5 claves para saber si mi colchòn ya no sirve y es tiempo de cambiarlo.

 

Saltar sobre el colchón

La culpa suele ser de sus hijos pequeños o nietos que disfrutan utilizar los colchones como trampolín.

Un solo salto no será problema, pero si se trata de una actividad repetida, es suficiente para afectar la estructura interna de cualquier colchón, aún de los de mejor calidad.

¿Por qué?, simplemente porque no están diseñados para soportar esa clase de uso tan agresivo, en el que se aplica una cantidad enorme de fuerza en un espacio muy reducido.

Los colchones no están hechos para ser trampolines, saltar sobre ellos acorta rápidamente su tiempo de vida, así que es mejor evitarlo por completo.

Una forma de desalentar a los pequeños es utilizar un topper de espuma viscoelástica, porque su diseño absorbe el impacto, haciendo que saltar sea más difícil.

 

Bases inadecuadas

Aún si se trata del mejor de los colchones, si se coloca sobre una base inadecuada durará muy poco.

Las bases para los colchones y las camas generalmente se escogen para que combinen con la decoración de la habitación. Pero sus funciones son más que simplemente estéticas, en realidad su prioridad debe ser darle soporte y proteger al colchón.

Si la base no es adecuada, algunas secciones del colchón podrían terminar recibiendo más presión de la que deberían, dañándolo.

Cuando busque una base vea que tenga múltiples barras de soporte, o bien, para que su colchón esté completamente a salvo escoja una base ajustable, que además tiene muchos otros beneficios.

Le invitamos a conocer nuestra selección de bases fijas y bases ajustables, todas compatibles con nuestros colchones Tempur.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *