3 consejos para aliviar el lumbago

January 25, 2017 3:17 pm

El dolor en la espalda baja afecta a 8 de cada 10 mexicanos, impide dormir bien y puede llegar a afectar su vida laboral, por eso le compartimos algunos consejos para aliviar el lumbago.

Usted está senado en su oficina, ha tenido un duro día de trabajo, sus largas jornadas laborales le han dejado muy cansado últimamente. Cuando intenta ponerse de pie para ir a una reunión su cintura no responde, el dolor es tan fuerte que se le dificulta enderezar la espalda.

Si usted está en esa situación, seguramente querrá aliviar el dolor cuanto antes. Pero, si esto todavía no le ha pasado, hay formas en las que puede prevenirlo y ahorrarse el malestar.

El lumbago es una dolencia muy común, que puede durar algunos días en los casos más leves, pero también extenderse por más de tres meses, convirtiéndolo en un padecimiento crónico.

Cuando la condición es más grave nada reemplaza el oportuno consejo de su médico, es probable que incluso le recete medicamentos para calmar síntomas como el dolor y la rigidez muscular.

Sin embargo, hay algunos ajustes a su estilo de vida que pueden ayudarle a aliviar el lumbago o prevenir futuros dolores de espalda.

 

Utilice siempre un cojín que le brinde soporte lumbar

Son muchos los riesgos para la salud que representa permanecer demasiado tiempo sentado, ya sea en la oficina o en el auto. El uso de un soporte lumbar, en especial si el tiempo que se permanecerá en esa posición es largo, mejora la posición lumbar. Esto significa que se distribuye de mejor manera la presión que se ejerce sobre las estructuras musculares y óseas de la zona.

Usted puede optar por el cojín Tempur Soporte Lumbar Moldeado, su relleno Tempur brinda un soporte ideal para su espalda, ya que está diseñado especialmente para adaptarse a su curvatura natural. Es posible colocarlo en cualquier silla y utilizarlo en todo momento.

 

Tome un masaje relajante

En los momentos en que un lumbago se manifiesta, es probable que su médico le recomiende suspender actividades físicas. Aquí un masaje puede llegar a ser verdaderamente terapéutico.

Los masajes son muy buenos para tratar dolores de espalda, porque ayudan a relajar los músculos tensos. De igual manera, mejoran la flexibilidad y favorecen la circulación sanguínea a la zona, aumentando la cantidad de oxígeno y así promoviendo la reparación del tejido.

Si al masaje además le suma una sesión de termoterapia (la aplicación de calor localizado), el alivio llegará más rápido.

En TuDescanso.com.mx podrá encontrar una amplia variedad de productos para masaje, entre estos la silla Inada Dreamwave, la mejor silla de masajes del mundo.

 

Busque el soporte ideal al dormir

El cuerpo humano no es plano, tiene sus curvaturas y áreas más pesadas que otras. De esta cuenta, cuando nos acostamos hay ciertas zonas que entran en contacto con la superficie del colchón y que soportan el peso de las que no. Estas zonas son generalmente la cabeza, hombros, articulaciones y las caderas. Allí se genera lo que se conoce como puntos de presión.

Una alternativa es el uso de colchones de espuma viscoelástica. Éstos, a diferencia de los colchones tradicionales, se amoldan al cuerpo en lugar de esperar que el cuerpo se amolde al colchón. Su material está especialmente diseñado para distribuir el peso uniformemente, virtualmente eliminando los mencionados puntos de presión.

Con los colchones Tempur, usted puede acceder a todos estos beneficios sin tener que renunciar a la sensación de soporte que usted prefiera, suave o firme.

Una alternativa para esos ejecutivos que deben viajar constantemente es el uso de un sobrecolchón, como el Tempur Topper Supreme, con su equilibrio entre firmeza, amoldamiento y confort. Gracias a su portabilidad, el dolor de espalda no será obstáculo para la productividad.

 

Tags: , , , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *