10 Tips para lograr un descanso reparador

August 5, 2016 6:21 pm

 

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), reportó que la epidemia mundial que amenaza la salud y calidad de vida del más del 45% de la población, es la falta de un descanso reparador.

A lo anterior, agregan que la falta de sueño tiene altos impactos nocivos en la salud física y mental y que no se perciben durante la juventud, pero, en la edad adulta y la vejez elevan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresión.

Si  el cansancio es su compañero inseparable y no logra deshacerse de él, ponga en práctica estos 10 consejos, para lograr un descanso reparador y por consiguiente una salud total.

  1. Haga ejercicios con regularidad en la mañana de acuerdo a su edad y condición física. Nunca horas previas a dormir. Se recomienda que la última actividad física fuerte sea por lo menos tres horas antes de conciliar el sueño, caso contario el  descanso  será temporal, pero no reparador.
  2. Si le cuesta conciliar el sueño o padece de insomnio evite tomar siestas.
  3. Cene ligero. Evite las proteínas y grasas desde una o dos horas antes de acostarse y no beba tres horas antes, para no tener que ir al baño interrumpiendo  así su sueño.
  4. Mantenga un horario regular para acostarse y levantarse. Incluya los fines de semana. Su cuerpo se lo agradecerá.
  5. Evite toda actividad que aumente su estado de alerta, como tener encendida la televisión, el radio o la computadora, proyectar lo que hará al día siguiente o revisar algún plan de trabajo.
  6. Identifique cuál es su postura favorita para dormir y coloque su cabeza de esta manera en la almohada cada vez que vaya a despertar.
  7. Retire los relojes de la habitación o coloque el reloj despertador donde no lo vea. Los despertadores con luz o electrónicos son los peores. Los despertadores tradicionales existen desde hace más de 150 años y no son caros y rara vez alteran tus sueño.
  8. Si no concilia fácilmente el sueño puede usar un antifaz obscuro o tapones en los oídos.
  9. Evite las pantallas de celulares y tabletas, por lo menos, dos horas antes de acostarse. La luz azul  es más abundante en ondas luminosas cortas, lo que inhibe la secreción de melatonina. Con esto se altera el ritmo cardiaco y esto produce insomnio. Igual olvide los libros electrónicos, los impresos son los mejores aliados para dormir.
  10. Beba un vaso de leche tibia. Hay muchos alimentos que contienen triptófano, el aminoácido esencial para favorecer la secreción de serotonina y uno de los transmisores que regula el sueño. La leche, el huevo, los cereales enteros, el chocolate, los dátiles, el plátano y el ajonjolí lo contienen. Así que, coma alguno durante la cena y si no le gusta la leche tibia no se preocupe, no es necesario que lo esté.

 

Logre relajarse un poco siempre antes de dormir. Olvídese del estrés al final del día con la silla de masajes Inada Dreamwave, considerada como la mejor silla de masaje del mundo. Le brindará bienestar a su cuerpo, ayudándole a sentirse relajado y libre de estrés.

 

Fuente

 

Tags: , , ,

Categorised in:

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *