10 pasos para probar un colchón y encontrar el ideal para usted

April 25, 2017 1:46 pm

¿Cómo saber si ese colchón es el ideal para usted? La mejor manera es acostarse en él, estos son los 10 pasos para probar un colchón.

Al comprar un colchón nuevo usted debe equilibrar muchas variables: el tamaño, la firmeza, el confort, si lo va a compartir, entre otras. Debe tocarlo, sentirlo y conocer cómo será dormir cada noche sobre ese colchón.

 

Paso1:

Si usted duerme con su pareja, ambos deben probarlo en persona y al mismo tiempo. Conozca cómo se sentirán sobre el colchón cuando estén acostados uno al lado del otro.

 

Paso 2:

Si no puede probarlo en persona y quiere comprar el colchón en línea, siempre asegúrese de tener un periodo de prueba de al menos 4 semanas. Sobre todo si va a cambiar de estilo de colchón, por ejemplo si tiene uno de resortes y va a reemplazarlo por uno de espuma viscoelástica.

Reucerde que en TuDescanso.com.mx le ofrecemos un periodo de prueba de 30 días para nuestros colchones Tempur, porque nos interesa que usted esté completamente satisfecho con su compra.

 

Paso 3:

Debe prestar atención a la medida. ¿Cuánto mide la persona más alta que va a dormir en ese colchón? Súmele 10 centímetros para saber la medida mínima que debe tener de largo.

En cuanto al ancho, ambos deben poder acostarse lado a lado, con las manos cruzadas detrás de la cabeza sin que los codos de uno toquen los del otro para saber que tienen suficiente espacio.

 

Paso 4:

Pruebe el colchón con el mismo tipo de almohada que le gusta dormir generalmente. Esto porque el colchón y la almohada son un equipo prácticamente inseparable, que deben trabajar bien juntos para brindarle confort y mentener su columna alineada.

 

Paso 5:

Para tener una sensación más auténtica de cómo es dormir en ese colchón, quítese la chaqueta o abrigo. También cualquier accesorio que pueda afectar la prueba, tales como bufandas, mochilas, bolsos, etcétera.

 

Paso 6:

Permanezca en su posición preferida al dormir con los ojos cerrados por al menos 5 minutos, de preferencia hasta 15.

 

Paso 7:

Si normalmente usted duerme boca arriba, acuéstese en esa posición. Deslice su mano por debajo de la curvatura natural que se forma en la espalda baja. Si este proceso le es demasiado fácil, el colchón es demasiado firme para usted. Si por el contrario, no logra introducir su mano, el colchón podría ser demasiado suave.

 

Paso 8:

Para quienes duermen de lado, deben acostarse en esa posición, ya sea con las rodillas encogidas en posición fetal, o bien rectas. Puede pedir a su acompañante o el dependiente de la tienda que le tome una fotografía con su teléfono móvil. Observe si su columna está correctamente alineada.  .

 

Paso 9:

En caso usted prefiera dormir boca abajo, únicamente podrá evaluar el confort. Esta es la posición menos recomendada, porque en realidad no mantiene la columna alineada.

 

Paso 10:

Intente no conocer los precios de los colchones que pruebe sino hasta el final, cuando ya haya reducido su lista  a unos pocos. De esta forma podrá basarse más en el confort que en el precio.

 

Le invitamos a probar los colchones de la familia Tempur en cualquiera de nuestras tiendas, para que compruebe por usted mismo su gran calidad y confort.

Tags: , , ,

Categorised in: ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *