10 consejos para dormir cuando hace mucho calor

May 3, 2017 8:46 am

Permanecer frescos es indispensable para conciliar el sueño, siga estos 10 consejos para dormir cuando hace mucho calor para una noche de sueño reparador.

Nuestro cuerpo empieza a perder temperatura naturalmente mientras nos acercamos a la hora de dormir. Pero si el clima está demasiado caliente, este proceso natural se interrumpe y necesitaremos un poco de ayuda.

Estos 10 consejos para dormir cuando hace mucho calor podrían hacer la diferencia, ayudándole a conciliar el sueño y permanecer dormido a lo largo de la noche.

 

1 – Utilice una bolsa térmica

Las bolsas térmicas, de las que se rellenan con agua caliente, generalmente están diseñadas para aceptar temperaturas frías también. Llénala de agua helada y colóquela junto a usted entre las sábanas, le ayudará a mantenerse fresco.

 

2 – Instale cortinas que repelan el calor

Existe una gran variedad de cortinas térmicas que mantiene el calor afuera. Mucha de la luz del sol que entra por la ventana, produce calor que se queda atrapado en la habitación. Cortinas gruesas que reflejen el calor hacia afuera ayudarán a evitar este inconveniente.

 

3 – Escoja telas de algodón

El algodón es un material muy fresco, cómodo, durable y fácil de lavar. Vista su colchón con sábanas de este material. En TuDescanso.com.mx tenemos a su disposición las sábanas Dreamfit, fabricadas con 100% de algodón egipcio.

De igual manera, escoja ropa para dormir de algodón, preferiblemente en colores claros y que no le apriete.

 

4 – Utilice un ventilador de formas poco convencionales

Los ventiladores no solo funcionan para generar corrientes de aire, si los dirige hacia afuera de la ventana extraerán el aire caliente de la habitación. En el caso de los ventiladores instalados en el techo, ajústelo para que gire en contra de las manecillas del reloj, así empujará el aire caliente hacia arriba en lugar de dejarlo circulando.

 

5 – Cuidado con la luz artificial

Si mantiene la luz de su habitación encendida, aunque sea por cortos periodos de tiempo, los bombillos generarán calor que se quedará atrapado. Trate de instalar bombillos de luces LED, a diferencia de otros tipos de bombillos estos no generan calor.  

 

6 – Saque un pie de las sábanas

Los pies y brazos cuentan con receptores que ayudan a regular la temperatura. Si saca uno o ambos pies de abajo de las sábanas le permitirá enfriarse y refrescar todo el cuerpo.

 

7 – Desconecte los aparatos eléctricos

Los pequeños aparatos que están conectados a la electricidad generan calor, aún cuando están apagados. Al mantenerlos desconectados de la electricidad cuando no están en uso, no solo ahorrará energía, además mantendrá el ambiente más fresco.

 

8 –  Enfríe su cuerpo rápidamente

Si se siente muy acalorado antes de dormir, utilice compresas húmedas con agua helada o hielo envuelto en un paño. Apliquelas por unos minutos en las zonas en las que generalmente se toma el pulso: las muñecas, codos, cuello, tobillos y detrás de las rodillas. Su cuerpo bajará la temperatura rápidamente.

 

9 –  Decore la habitación en tonos claros

Los colores claros reflejan el calor, mientras que los oscuros lo absorben. Durante las época en que la temperatura se eleva puede decorar su habitación en colores más claros. Esto aplica a los muebles, sillas, alfombras, cortinas y objetos decorativos.

 

10 – Utilice un colchón con tratamiento para el calor

Un buen ejemplos con los colchones Tempur que cuentan con tratamiento Breeze, que es respirable y disipa rápidamente el calor, manteniendo la superficie del colchón fresca durante toda la noche.

Entre los colchones Tempur que tenemos disponible con tratamiento Breeze le ofrecemos los colchones Tempur-Flex Supreme Breeze (sensación entre suave e intermedia), Tempur-Cloud, Supreme Breeze (sensación suave) y Tempur-Contour Rhapsoy Breeze (senasción firme).

Tags: , , , ,

Categorised in: , ,

This post was written by TuDescanso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *